Voto de Búhofilm :
Drama Dian Fossey llega a África para confeccionar un censo sobre una especie en peligro de extinción: el gorila de montaña. Acompañada por un rastreador nativo comienza su trabajo y queda fascinada por la vida de esos animales, a los que no teme acercarse para estudiar su comportamiento. Entre Dian y los gorilas llega a establecerse una especie de extraña relación afectiva En su afán por proteger la especie, la Doctora Fossey tendrá serios ... [+]
3 de diciembre de 2023
Es un homenaje a una vida pura de ecologismo ferviente. Dian Fossey queda retratada significativamente y verazmente en esta magnífica película, siendo interpretada por Sigourney Weaver. El guión, brillantemente construido, es de una gran fuerza emocional y la música de Jarre es fantástica.
Una vida dedicada a salvaguardar la maravillosa especie de los gorilas y protegerlos de su caza furtiva. La raza humana la condenó y acabó con su vida.
Así es el ser humano y, mucho me temo, que su legado acabará en balde por la perniciosa y despreciable raza humana.
El cambio climático exige de la determinación y el valor de miles o millones de "Dian Fossey" si queremos, ahora, salvaguardar nuestra propia existencia.
Búhofilm