Voto de Búhofilm :
Drama Un fotógrafo que vive y trabaja en Estambul y que siente que el paso del tiempo y las preocupaciones de la vida cotidiana lo han alejado de sus ideales de juventud se ve obligado a acoger en su casa a su primo, un obrero que ha ido a la capital turca para encontrar un empleo que le permita vivir. (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2023
Pocas películas son tan sinceras y reveladoras sobre la tristeza, el pesimismo y la pusilánime existencia humana. Dos primos que conviven en Estambul durante un tiempo, tan distantes el uno del otro; son el reflejo de unas vidas desvaídas, alienadas y vacías: uno tiene un buen trabajo, el otro aspira a tenerlo; uno es ordenado y meticuloso, el otro es anárquico y sucio; ambos están aislados, solos y deprimidos.
La fotografía es magnífica y retrata una Estambul nublada, nevada y gris acorde con la vida de los protagonistas.
Homenaje a Tarkovski, a su cine y a su melancolía implícita.
Cada fotograma, lenta secuencia y encuadre permite sentirte identificado, como nunca antes, con la soledad de cada uno, sus miserias y la desacepción vital (por la que hemos pasado todos muy frecuentemente, por lo menos yo).
Búhofilm