Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Búhofilm :
8
Drama. Thriller En el Nueva York de los años 30, una familia italoamericana llora la muerte de Johnny Tempio (Vincent Gallo), acribillado a tiros. Los Tempios son un clan mafioso dirigido por tres ambiciosos hermanos. Ahora todo el clan está reunido para asistir al funeral de Johnny, el hermano menor, que se supone ha sido asesinado por Gaspare Spaglia, su máximo rival en el mundo del crimen. Ante su ataúd, sus dos hermanos mayores, Ray y Chez, dos ... [+]
15 de marzo de 2024
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desmontando a la mafia italiana en Norteamérica, sin concesiones a la galería, ni medias tintas, Abel Ferrara, un autor de culto maldito, acaba con la visión idílica y bucólica del crimen organizado. Es una película de un verismo crudo, salvajemente perverso y enfermizo que no deja indiferente.

Tres hermanos corrompidos, mancillados y traumatizados por la vida del crimen desde temprana edad: el propio padre los introduce en dicho mundo obligando a matar a sangre fría. La muerte temprana del progenitor los obligará a aceptar sus destinos crueles.

Ray (el hermano mayor) es el líder. A la edad de 9 años apretó el gatillo a sangre fría, presionado por su padre y, desde entonces, su relación con el crimen ha sido su vida sin poder escapar de ello. En este mundo "o matas, o te matan".

Chez, el hermano mediano (atención a la interpretación histriónica y brutal de Chris Penn), está traumatizado, desde bien pequeño, por la pérdida de su padre. Enfermizo y desequilibrado, presenta graves problemas mentales debido a su turbulento pasado; se muestra cruel con la mujeres, agresivo y no permite ayuda externa.

Johnny, el hermano pequeño, es un joven idealista de 22 años, con ideas revolucionarias anarquistas y/o socialistas en defensa de la clase obrera (los sindicatos del crimen organizado). Su juventud le delata y se muestra convulso, proclive al enfrentamiento, irreverente, inmaduro y sin miedo a la muerte.

Por otro lado, las mujeres de cada hermano son los personajes antagonistas de estos. Reflejan la moral de la familia, el anhelo de cambiar y revertir, de una vez por todas, la situación de corrupción, muerte y asesinatos que manchan su clan. Ofrecen su ayuda, comprensión extrema y fidelidad a sus hombres, sin recibir ninguna promesa real de cambio, redención o salvación moral.

Una película que muestra una imagen sucia, cruel y realista de la mafia italiana en los años 30 y que no deja indiferente al espectador, por la crudeza, inmoralidad e incisividad de sus secuencias.

De lo mejor de Abel Ferrara, junto a su "Teniente Corrupto".
Búhofilm
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow