Voto de Búhofilm :
Drama Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En la noche del 10 de agosto de 1944, día de San Lorenzo, los vecinos de un pueblo toscano huyeron a las montañas para evitar ser bombardeados por las tropas alemanas. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2023
Preciosa música y bonita fotografía de la Toscana italiana; dicho esto, poco más se puede decir de este ejercicio fílmico de estilo personal costumbrista (casi de autor) fallido.
No sé muy bien si es un drama, una comedia seca (con alguna reminiscencia de Fellini) o un burdo esperpento tragicómico: creo que es esto último. Para que te hagas una idea, una especia de "La vida es bella" en pobre y sin trascendencia.
La película relata, a modo de flashback, la huida de los habitantes de una aldea la noche de San Lorenzo de 1944, huyendo de la guerra y la lucha por la liberación del fascismo sin poco o nada que aportar dramáticamente y/o narrativamente a esto.
Ningún personaje es principal y tiene cierta envergadura y, ya desde muy pronto, no sabemos la intención de la película coral que se recrea en escenas campestres tediosas, inverosímiles y, por cierto, pobremente realizadas; desembocando todo este despropósito, en un final peyorativo, ridículo y demencial con un tiroteo en medio de los trigales desproporcionado y maniqueo que rompe con el tono afable, cómico y liviano de la película hasta dicho momento.
Búhofilm

Juan Pablo Roubio
Gamer Revolution (TV)
2007
Marc de Guerre, Ian Hannah
Atrapado con una mujer perfecta
2016
Tomas Hoffman