Voto de Búhofilm :
Drama La historia transcurre en 1938, en la India colonial, en pleno movimiento de emancipación liderado por Mahatma Gandhi. Se celebra una boda que bien podría ser un entierro: casan a Chuyia (Sarala), una niña de 8 años, con un moribundo que fallece esa misma noche. Se quema su cuerpo en la orilla de un río sagrado y Chuyia se prepara para el destino que han escogido para ella. Se le afeita la cabeza e ingresa en un ashram para viudas donde ... [+]
4 de diciembre de 2023
La mirada de Deepa Metha, a través de su cine, muestra, como si de una occidental se tratase, el mundo marginal e invisible de las mujeres hindúes viudas, en la India de mediados del siglo XX.
Sin importar la edad, la viudedad en la India, a ojos del radicalismo religioso maniqueo y obsoleto, marca a las mujeres de por vida, recluyéndolas y apartándolas de la sociedad civil, como electrodomésticos usados.
Es una película valiente, rodada con fluidez y orientada al melodrama tradicional.
Lo que menos me gusta, ya que resulta anticlimático, son los interludios, a modo de videoclip musical (usando una buena y sugerente música étnica), que va introduciendo cada veinte minutos la directora.
Recomendable.
Búhofilm