Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Búhofilm :
9
Cine negro. Thriller Tony Camonte (Paul Muni), un pistolero de origen italiano, ignorante y sin escrúpulos, es el lugarteniente de Johnny Lovo (Osgood Perkins), el hampón más poderoso del South End de Chicago. Ambicioso y cruel, Camonte, que por una cicatriz que le cruza el rostro recibe el apelativo de Cara cortada, elimina poco a poco a los rivales de su jefe hasta que, con la ayuda de su amigo Gino Rinaldo (George Raft), le arrebata el poder también a él ... [+]
2 de diciembre de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Paradigma del cine negro sobre gangsters. Basada en la novela de Armitage Trail (escrita en 1929 e inspirada en la figura de Al Capone).
Lo que sorprende es que, con tan poca perspectiva histórica, pueda mostrar la frialdad, violencia desmedida y crudeza de los años 20 (ley seca).
Introduce alivios cómicos encarnados en Ángelo, el secretario bufonesco de Tony, y eso no me agrada, pero es tan bueno todo lo demás y tan moderno, que constituye un hito en la historia del cine emulado por Brian De Palma 50 años después con un acierto similar.
"El mundo es tuyo" Tony.
Esencial.
Búhofilm
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow