España España · Jaca
Voto de Sam:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2008-2009). 3 temporadas. 43 episodios. Catalina (Amaia Salamanca) es una joven que estudia en un instituto de secundaria. Aunque está dotada de una extraordinaria belleza, se siente acomplejada por el reducido tamaño de su pecho. La vida de Catalina da un giro de 180 grados cuando se enamora de un narcotraficante, El Duque (Miguel Angel Silvestre), un hombre atractivo y muy ambicioso que se ha marcado como meta personal ... [+]
1 de agosto de 2008
Veo que ya está casi todo dicho en el resto de críticas, así que por no ser repetitivo recalcaré lo que más me ha llamado la atención en los 3 o 4 capítulos que he visto de esta serie:

Una serie de jovencitas (menores de edad al comienzo de la serie) se van pasando por las fiestas de "el duque", un traficante de drogas que habla como si acabara de echarse un trago de lejía, para animar con sus púberes cuerpos a grupos de viejunos salidos que están forrados. En estas fiestas de lujo el único objetivo de la pandilla de amigas es convertirse en unas zorras de postín para los invitados, hasta que la protagonista conoce al tal "duque" (tío al que le da igual matar, secuestrar, dar palizas... a cambio de dinero, pero que ¡oh! ¡tiene un gran corazón! no me jodas...) y se enamora locamente de él.

Por supuesto van pasando otras cosas en la serie, a cual más flipada, y el desarrollo del argumento se cimenta en un cruel superficialismo (no hay más que ver la mierda de título), ya que parece que sólo la gente guapa puede triunfar, y en un poco creíble ambiente de tráfico de drogas.

Me parece que esta serie no tiene mucho sentido en el contexto español por la inverosimilitud de sus situaciones, y por el mensaje poco educativo que transmite, desde el título hasta el argumento, de que sin belleza no hay triunfo, "sin tetas no hay paraíso", que no ayuda nada en una sociedad donde el culto al cuerpo se está convirtiendo en un fanatismo peligroso que cada vez afecta a más personas.

¿El puntazo que ha hecho famosa a la serie? por supuesto, "el duque", personaje diseñado para gustar a quinceañeras salidas amantes de la superpop, con sus musculitos, su permanente barba de dos días y su fachada de tipo duro. Es de manual.
Sam