España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Terror. Fantástico Tras 18 años en Estados Unidos, el hijo de un noble inglés regresa a la mansión de su padre en Gales. Una noche en compañía de dos vecinas acude a un campamento zíngaro para visitar a una adivina y son atacados por un lobo. El hombre resulta herido y su vida empezará a cambiar cuando teme ser el responsable de las muertes que desde ese momento se van produciendo en la localidad. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2023
Se ve perfectamente. Un blanco y negro con una nitidez sorprendente.
Un hijo regresa (Lon Chaney Jr.) de EE.UU. a su pueblo natal en Inglaterra para hacerse cargo de los negocios familiares, ya que su hermano ha muerto en un accidente de caza. El padre (Claude Rains) es un erudito sobre culto y refinado, que tiene un telescopio y lee leyendas locales.
La chica protagonista es Evelyn Ankers actriz chilena especialista en cintas de miedo de los años treinta hasta los cincuenta. Mujer muy encasillada en este tipo de películas donde, según cuentan, era una reina.
Lon Chaney Jr. también es un consumado especialistas en películas de este tipo. Tuvo una carrera muy marcada por este personaje, del que no pudo escapar en toda su carrera. También interviene Bela Lugosi, con zíngaro en este caso con un papel de no más de dos minutos.
Guión de Curt Siodmak y dirección de George Waggner, director norteamericano que declinó a mediados de los cincuenta.
Escenas muy trabajadas, desarrollo previsible. Muy buena película. Lo que se pretende de ella lo consigue
La restauración es magnífica, tanto en sonido como en imagen. Es realmente estupenda
ÁAD