España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Western. Drama. Romance En el verano de 1870, Averill e Irvine terminan sus estudios en la Universidad de Harvard. Veinte años después, viven en circunstancias muy distintas. Averill, más serio y visiblemente más viejo, se ha convertido en un "marshall" federal. Por su parte, Irvine, destruido y arruinado por la bebida, pero todavía en su sano juicio, es miembro de la asociación Stock Growers Agricultores, que está involucrada en un conflicto. (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2023
Pues, ni es la película definitiva de la historia del cine, ni es mala de solemnidad... Toda su leyenda se diluye cuando empiezas a verla. Es lenta, pausada, proclive a espaciarse, sin un guión muy definido, sin saber a dónde quiere ir... Pero se puede ver. Los actores no sé si están bien o mal, porque no es una película de actores.
Si es cierto que se intenta copiar a sí mismo. El cazador es una obra de arte absoluta, con un discurso algo diferente, referencial, autoreflexivo, circular, asfixiante... Que le salió redonda. Pues aquí intenta algo similar y no le sale igual. Además que hubiera tres versiones, una de 90 minutos, otras de 219 y otra de 300 minutos y pico no ayuda a su explotación comercial.
Y una cosa más. En algunos momentos mantiene una cierta apología del comunismo. Dice en algún momento: no debe serle indiferente a este país lo que dicen los pobres, nunca ha sucedido. Y se levantan en armas...
ÁAD