España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Thriller Se sospecha que uno de los hombres más ricos del mundo, al que nadie ha visto durante años, vive en una isla del Caribe. El FBI, que lo busca por fraude, soborno y corrupción, contrata a un mercenario para capturarlo. Para llevar a cabo esta misión, cuenta con la ayuda de un amigo que es ladrón profesional. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2022
Interesante propuesta muy de la época, de finales de los setenta. Lo tiene todo para que fuese una cinta de más fuste, más potente. Un reparto brillante (Sophia Loren, James Coburn, O.J. Simpson, Anthony Franciosa, Vincent Gardenia, George Grizzard y con intervenciones muy puntuales de Eli Wallach y Victor Mature), una música sugestiva (Gato Barbieri), una trama rápida y vivaz, ambiente exótico y alma de thriller.
Y tiene buen desarrollo pero le falta esa genialidad que tienen o no tienen algunas cintas, y esta no la tiene. Se deja ver, por supuesto, de gusto ver a Sophia o a Coburn, pero carece de densidad, de profundidad, no es la forma de contar sino la manera en que se narra.
La complejidad del inicio no se desenvuelve, cuesta en algunos momentos seguir a los personajes y el hecho de no ver al personaje que se busca en gran parte de la cinta dificulta saber cómo evoluciona la película. Pero no es mala. Es una película normal y corriente de esa época. Sin más.
ÁAD