España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Western Tras cumplir siete años de condena, Clay Lomax (Gregory Peck), un ladrón de bancos, sale de la cárcel con una sola idea: vengarse de la traición de su socio Sam Foley (James Gregory). Foley, ahora un rico ranchero, que imagina las intenciones de Lomax, contrata a tres pistoleros para que lo vigilen de cerca. Pero los planes de Lomax toman un giro inesperado, cuando tiene que hacerse cargo de una huérfana de seis años, hija de una amiga ... [+]
18 de junio de 2023
No voy a extenderme más en lo que me gusta Henry Hathaway, ni siquiera en esta que es su penúltima película (la última es Chantaje criminal de 1974, que está descatalogada y ni siquiera se encuentra de segunda mano).
Esta es entretenida, sin mucho más, pero con un, como siempre, impecable Gregory Peck, ahora en versión de vaquero. Después de siete años en prisión por haber matado a un hombre desea venganza de su socio que le traicionó hace tiempo. Tiene algo de Valor de Ley, sobre todo por la presencia de la niña pequeña, hija del protagonista que le es entregada tras la salida de la prisión y antes de proceder a la venganza. En realidad es una más del oeste, sin más.
Un doblaje peculiar. No es que está mal doblada, no está en 'mexicano' ni nada de eso, simplemente es que está mal acompasada la traducción y la dicción, con un ligero retraso. Pero aun así se puede ver con tranquilidad y buen gusto.
No tiene nada particular o singular. Simplemente que es de Hathaway y Peck y ya por eso merece un visionado.
ÁAD