España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Terror Hyun-min, un especialista en reconstrucción facial, decide dejar el Instituto Nacional de Investigación Científica, ya que su hija está cada día más enferma. Un día una investigadora llamada Sun-young aparece en su casa con una calavera, la cuarta que ha hallado en un río. Hyun-min no quiere ayudarle en la reconstrucción, y Sun-young desaparece dejando la calavera delante de su casa. Hyun-min comienza a tener pesadillas y alucinaciones, ... [+]
17 de junio de 2023
Terror y misterio coreano. Hay que intentar ver de todo, pero la verdad no es el cine que más me gusta, ni mucho menos. Llena de tópicos del género: rostros blancos, ojos abiertos, sonidos chirriantes, presencia extrañas, sobrenaturales.
No me gustan nada este tipo de películas. No solo me ponen nervioso y alterado, es que, además, lo hacen sin ningún sentido. El miedo, el susto, la sorpresa (generalmente desagradable) no es el medio para contar otra historia, como por ejemplo ocurre en "El resplandor" (Kubrick, 1980), sino el fin en sí mismo. Aburre y cansa, sobre todo porque desconectas de la trama, que se hace aburrida, desde un susto a otro, desde una imagen desagradable a otra. Pero bueno, hay que ver de todo.
Director y actores para mi desconocidos. Sé que esta primera película del director, que había hecho algunos cortos antes, etc. Y también he leído que la película pretende mezclar varios géneros: terror sobrenatural y asesinados en serie... una mezcla difícil de organizar.
Para el resultado es desasosegaste pero no la catalogaría de buena. Seguro que a los amantes del género le encantan este tipo de cintas, pero a mi me parecen prescindibles.
ÁAD