Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Damarela:
9
Cine negro. Intriga Años 50. Tres policías de Los Ángeles se ven envueltos en una intriga criminal que destapa los trapos sucios del Departamento. Para recuperar el prestigio perdido, tres agentes muy diferentes entre sí, el impetuoso Bud White (Russell Crowe), el formal Ed Exely (Guy Pearce) y el ambicioso Jack Vincennes (Kevin Spacey) se hacen cargo de la investigación del caso. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
[...]

Prostitución, corrupción, prensa sensacionalista, crimen organizado, alcohol, drogas, malos tratos, mentiras y engaños, sensación de que no te puedes fiar de nadie y todo el mundo está comprado…”L.A. Confidential” tiene todo lo que empezó “El halcón Maltés” en 1941 y mucho más, puesto que, para bien o para mal, es el fiel reflejo de la sociedad de L.A. en los años 50. Ese lugar donde las putas son honradas y los policías malos.

El único fallo que tuvo “L.A. Confidential” es que a pesar de su acción contundente y su sólido guión salió el mismo año que “Titanic“…(y que “Amistad“, y que “Mejor…Imposible“, y que “El Indomable Will Hunting“, y que “Full Monty“, y que “In & Out“, y que “Men in Black” …vamos, un despiporre de mega películas) y eso hizo que se estrellara en los Oscars y que la crítica no fuera con ella todo lo amable que debiera haber sido. Al fin y al cabo, cuando el género (cine negro) estaba en las últimas, esta adaptación de la novela de James Ellroy nos demostró que estaba vivo, y bien vivo.

[...]

En fin, que no esperéis de todas formas ver una película de gansters y palizas, que las hay; “L.A. Confidential” es mucho más, y la palabra que mejor lo define es complejidad. Sus diálogos son profundos, la psicología de los personajes aflora en cada escena con una humanidad sorprendente, los juegos de luces y los claro-oscuros ambientan escenas densas; las fronteras entre buenos y malos se encuentran difuminadas, los problemas el pasado emergen, las femme fatale enturbian los más puros deseos… Al fin y al cabo, es cine noir. Y si no es oro todo lo que reluce, Los Ángeles no es tan idílica como los americanos pueden pensar.

Fragmento extraído de www.generacionfriki.es
Damarela
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow