Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de KraSti:
6
Thriller. Drama El día en que Juan (Alberto Ammann) empieza a trabajar en su nuevo destino como funcionario de prisiones, se ve atrapado en un motín carcelario. Decide entonces hacerse pasar por un preso más para salvar su vida y para poner fin a la revuelta, encabezada por el temible Malamadre (Luis Tosar). Lo que ignora es que el destino le ha preparado una encerrona. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2010
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quien no ha disfrutado apreciando el carisma inherente que tiene este señor cortando jamón o de cruel villano de mutantes. No es broma, Antonio Resines tiene una aureola a su alrededor, es uno de esos rostros que ansías mirar y cuando lo haces, tus ojos no pueden despegarse de la pantalla y ningún ente extraño tiene la capacidad de desestructurar esa casi mística conexión. Aquí abandona las formas simpáticas y los característicos tartamudeos de ese "eterno soñador" llamado Diego Serrano para desembocar en un frío y pétreo Utrilla, junto a Tosar de lejos los mejores del reparto.

La película tiene un buen nacimiento, con esa introducción siniestra que nos adelanta la capacidad destructiva que tiene la cárcel, ese lavabo enrojeciendo me susurró al oído que iba a ver algo espectacular, y ya estaba yo seguro de que españa, como en el mundial, también iba a pasar de cuartos en el cine. Es una lástima que la película poco a poco se vaya torciendo, recreando una cárcel un poco superficial sin profundizar en las miserias diarias de sus huéspedes como yo ilusamente preveía al inicio. El recurso de ponerle motes a todo bicho viviente, y algunos tan ridículos como "Malamadre" o "Calzones" me agita un poco. Así como la sucesión de algunas situaciones un poco forzadas, idiotas y artificiales que describo en spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
KraSti
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow