Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de PizzaFilms:
8
Drama. Thriller. Western Un niño que ha escapado de su pueblo escucha los gritos de los hombres que le buscan. Lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente del infierno del que huye. Ante el acecho de sus perseguidores al servicio del capataz del pueblo, sus pasos se cruzarán con los de un pastor que le ofrece protección y, a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos. (FILMAFFINITY) [+]
29 de octubre de 2019
31 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Intemperie, la cuarta película del poco prolífico Benito Zambrano, está basada en la novela homónima de Jesús Carrasco.

Novela , que ha sido todo un fenómeno en los últimos años, con 82.000 ejemplares vendidos en España, publicada en 30 países, traducida a 15 idiomas y best seller en Holanda e Italia.

Quien suscribe estas lineas no ha leído la novela, por lo que mi crítica no será tan voraz, como la de aquellos que por haberla leído, tenderá a compararla, con lo que en su cabeza se habían imaginado.

Cuenta la historia de un niño que huye de su pueblo, y de los que le persiguen con intención de llegar a la ciudad, en esta huida conocerá a un pastor que le ofrecerá la protección que el muchacho necesita.

Desconocemos porque huye, durante casi todo el metraje de la película, pero asumimos que tiene que ser algo muy grave, para preferir sufrir las dificultades que le surgen con esa huida a volver a su pueblo

Con su huida el niño emprende un viaje iniciático, de conversión de niño a adulto, un aprendizaje de vida, un viaje sin retorno.

El pastor es un personaje solitario, que se convertirá en un referente paterno para el niño.

El pastor le enseñará a vivir con dignidad, a respetar a los muertos, a no odiar, con frases como «tienes toda la vida por delante, no la malgastes odiando».

La podemos etiquetar de Western Ibérico, o simplemente clasificarla de Western, una película con buenos y malos, completamente arquetípicos el pastor muy bueno, y como contrapunto maniqueo, el capataz que persigue al protagonista.

Otro personaje de la historia, es el paisaje árido y seco que les rodea, que da título a la película y que marcara en cierto modo las acciones de los protagonistas.

Con grande interpretaciónes de actores que nunca defraudan como Luis Tosar, Luis Callejo y Vicente Romero, y con la joven promesa Jaime López, que ya despuntó hace unos años en la película Techo y Comida.

En definitiva un muy buen comienzo para esta 64 Seminci, de la que Intemperie, ha sido su película inaugural.
PizzaFilms
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow