España España · Andoain
Voto de YeraiM:
Fantástico. Drama. Romance Dos jóvenes enamorados viajan en diligencia y, de repente, se une a los viajeros un misterioso desconocido. El vehículo se detiene en una posada, y el desconocido desaparece con el joven. La muchacha busca desesperadamente a su novio y, cuando descubre que es la Muerte quien se lo ha llevado, le implora que se lo devuelva. La Muerte le muestra tres velas (vidas) a punto de extinguirse y le explica que sólo podrá recuperarlo si logra ... [+]
6 de febrero de 2022
Fritz Lang con La muerte cansada o Las tres luces consiguió enamorar a un joven Buñuel e impresionar al aclamado director, Alfred Hitchcock. La idea fue recogida con éxito por el director Ingmar Bergman en El séptimo sello, consiguiendo una asombrosa presentación.

No es la primera vez que Fritz Lang consigue maravillarme con uno de sus metrajes. Lo consiguió con Metrópolis y lo vuelve a conseguir, esta vez, de la mano de La muerte cansada.

El tópico utilizado para este film aun pareciendo simple y poco original, como es el de la muerte, siempre va a estar en boca de todos durante toda nuestra vida.

Siempre nos hemos creído los animales más listos, sin embargo, todavía no hemos podido engañar a la dama de la guadaña. Desde el nacimiento del hombre, hemos querido deshacernos de las pálidas manos de la muerte, prolongando nuestra existencia, con el único fin de librarnos de ella, sin fortuna.

Fritz Lang recoge de forma excelente ese anhelo de querer vencer a la muerte, el intento de que no se apague el cirio en el cual reposa nuestra vida.

Es increíble como Fritz Lang conjuga 3 diferentes historias en tres diferentes localizaciones con maestría sublime. Dejando al espectador con la boca abierta, maravillado por las historias y los efectos utilizados en cada una de ellas, haciendo de este film como uno de los mejores films que yo haya visto en la historia del cine.

YM
YeraiM