Voto de Sodapop:
20 de diciembre de 2009
Spike Jonze hace un gran trabajo con esta cinta. Cómo Ser John Malkovich me gustó bastante y Adaptation me pareció muy interesante aunque más por méritos del guionista que por Spike. Pero esta es la que más me ha gustado. Una historia tan simple como profunda, como la mente de un niño.

El chaval en cuestión (Max Records) lleva todo el peso de la película sobre su inexperta espalda y lo clava. Se nota que se divertía actuando. El niño promete.

Los monstruos están diseñados perfectamente. Supongo que calcarán los de la novela pero insisto, no se podía haber hecho mejor, con esa mezcla de ternura y agresividad que también tienen los niños. Uno oye monstruos y se imagina cuernos y escamas por un tubo y no unos graciosos peluches feos. Sus diálogos son simpáticos y entretendrán a los pequeños, aunque no es el público ideal para esta peli ya que hay algunas escenas "salvajes" que no creo que les haga mucha gracia. Además, en el fondo la temática es adulta.

Soy consciente que Spike Jonze podría habérselo currado un poco más, haber rizado el rizo en lo que a la historia "real" se refiere y le habría puesto encantado un 9 o 10. Pero la ha simplificado y aunque no desmerece para nada el resultado final, parece una buena jugada desaprovechada. En cualquier caso muy recomendable. Espero con ganas la siguiente película de Spike.
Sodapop