Alemania Alemania · Frankfurt
Voto de emiliocallejon:
Thriller. Intriga Después de treinta años trabajando juntos, los detectives Turk (Robert De Niro) y Rooster (Al Pacino) están a punto de jubilarse, pero antes les encargan la investigación del asesinato de un conocido proxeneta que estuvo implicado en un caso resuelto por ellos. En el cuerpo de la víctima se ha encontrado un poema de cuatro líneas que pretende justificar el asesinato. Todo parece indicar que se enfrentan a un asesino en serie, cuyo ... [+]
22 de marzo de 2009
Primero: De Niro me parece uno de los mejores actores estadounidenses que ha parido el cine en los últimos 30 años.
Segundo: Pacino es una de mis debilidades confesables.

Sí, a mi también me ha engañado. No me creo que fuera entusiasmo lo que sus caras reflejaron al leer el guión de la película. Lo más probable es que esa reacción se generera al ver el contrato a firmar.
La película se puede definir como una macedonia de clichés del género. Una macedonia que, cuando la acabas, lo que menos te apetece es beberte el jugo que ha soltado...pfuajj!!

Ya había visto cintas malas de cada uno, pero ésta se lleva la palma, sin ninguna duda. No por ellos, porque no se puede hacer más con ese guión, sino por el conjunto.
Sólo aguanté hasta el final por si, iluso de mí, después del 'corten' final saldría De Niro, sin decir ni pío, huyendo de la escena, saliendo del estudio, poniéndose unas gafas de sol y metiéndose en un coche conducido por su chófer, el cuál le preguntaría: '¿Ya se ha terminado señor?' 'Sí, por fin. Vamos a al banco más cercano a cobrar el cheque'.

Punto y aparte.

Me parece indignante que "jolibud" caíga en este reciclaje constante, y no sólo en ésta película, sino en el 80% de lo que allí se produce. Me niego a pensar que no quede algo de calidad en la meca del cine. Debe ser muy desalentador presentarte con un buen guión o una buena idea o, al menos, algo original, y que te den con la puerta en las narices y un: 'lo siento, pero hemos invertido un dineral en una mierda que nos va reportar mucho dinero para seguir haciendo mierdas, y lo tuyo, amigo, no es una mierda'.
emiliocallejon