Alemania Alemania · Frankfurt
Voto de emiliocallejon:
Drama. Comedia Nos encontramos en las aldeas Kurdas del Cáucaso, en la devastada Armenia post-soviética. Hamo es un viudo de 60 y tantos años, un oficial retirado de la armada roja. Sus únicos bienes son un viejo armario, un televisor ruso, su uniforme militar y una pensión de 7 dólares mensuales. Todos los días Hamo va hasta el cementerio y quita la nieve del retrato de la tumba de su esposa. Un poco más lejos, Nina, una atractiva viuda de 50 años, ... [+]
23 de octubre de 2006
Me ha gustado mucho --> 7.5

Bonita historia, aunque presenta una crudísima realidad y quizás sea de todo menos bonita, pero a mi me ha dejado esa sensación. No se si será por el bellísimo e inalterable fondo blanco, por la sencillez del relato, por la historia del 'creo-que-es-amor-pero-no-adolescente' o por la credibilidad de la vida mostrada y de sus personajes, el caso es que me sigo quedando con esa idea, bonita.
En un aspecto un poco más técnico, me han sorprendido muy gratamente los actores, con unas actuaciones totalmente creíbles y capaces de hacerte llorar o reír, tanto o más que alguno de los considerados de primera división simplemente por tener oportunidades y apellido americano.
Resaltar el gran contraste del blanco, brillante y maravilloso paisaje, con la oscuridad y pobreza de las casas, las vidas y sus personajes.

Bravo por, el hasta ahora totalmente desconocido para mí, Saleem, porque la película huele a vodka y tiene frío.
Ponme otro.
emiliocallejon