España España · Jerez de la Frontera
Voto de Andrés:
Drama Biografía de la filósofa judío-alemana Hannah Arendt, discípula de Heidegger, que trabajó como periodista en el juicio a Adolf Eichmann, el nazi que organizó el genocidio del pueblo judío durante la II Guerra Mundial, conocida por "la solución final". (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2015
Una de las películas mas interesantes de Margarethe Von Trotta es esta adaptación de la cobertura que hizo Hannah Arendt del juicio a Adolf Eichmann, teniente coronel de las SS y uno de los responsables de la solución final.
La prestigiosa filosofa judía fue reportera de la revista New Yorker y siguió el juicio en Jerusalén, lo que le permitió escribir un ensayo de gran repercusión.
La excelente actriz Barbara Sukowa, que se inició en el cine con el vanguardista R.W. Fassbinder y a la que hemos tenido la oportunidad de ver en títulos tan influyentes como Europa de Lars Von Trier, nos la encontramos en el papel más sobresaliente de su carrera, dando vida a la reflexiva y polémica Arendt.
Una película muy notable, lenta, y como diría Woody Allen " se ve crecer la hierba ".
A nadie dejará indiferente estas dos horas de filosofía política de la alumna aventajada de Heidegger.
Andrés