Argentina Argentina · neuquén
Voto de whitman3d:
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras. Comedia Serie de TV (2016-Actualidad). 6 temporadas. Las personas no nacen igual. El protagonista de esta historia es uno de esos casos raros que nacen sin superpoderes, pero esto no le impedirá perseguir su sueño: ser un gran héroe como el legendario All-Might. Para convertirse en el héroe que quiere ser, se apuntará a una de las academias de héroes más prestigiosas del país: Yueiko. Con la ayuda de su ídolo, All-Might, ¿podrá convertirse en ... [+]
28 de octubre de 2017
Otrora otros tiempos noventeros el shonen era el genero del anime que más atención, fanatismo y fascinación causaba entre los puberes telespectadores de aquellos tiempos, Dragon ball, Saint seiya, fueron los grandes hitos, pero a ellos le siguieron hijos de menor calibre como Bleach o Naruto, y aquellos jóvenes maduraron y buscaron productos menos infantiles y que se atrevieran a rompen las rígidas ataduras de dicho genero, así nos llegaron obras como la genial Hunter x Hunter o la sobrevaloradrisima Full metal alchemist, sin embargo, ambas quedaron reducidas a un publico de culto y la gran masa de aficionados aún seguía añorando los días de Guku y seiya como pináculos insuperables.
Irónicamente un año después de que se estrenara la parodia por excelencia de este genero, One punch man que se ríe de cada uno de sus clichés hasta el hartazgo, se estrena en 2016 un nuevo anime que pareciera copiar muchas de sus lineas argumentales (un mundo lleno de héroes) pero yendo en una dirección totalmente opuesta, porque mientras la obra de One viene a desvalorizar al shonen haciéndonos ver lo ridículo de sus convenciones, Boku no Hero viene a revitalizarlo y hacernos sentir una pasión por este genero desde aquellos gloriosos días en que nos deleitábamos con las batallas de goku y freezer o gohan y Cell.
Sin embargo, Boku no Hero a la vez que revaloriza al shonen supera sus estamentos rompiendo con muchas de sus convenciones sin despreciar nunca al genero al que pertenece y del que se siente orgulloso de ser parte. Por lo tanto tenemos a nuestro héroe con altos valores morales que intenta ser mas poderoso, un archienemigo amigo, una progresión con entrenamientos y villanos malos por que sí, que en un primera impresión no son nada del otro mundo, todo enmarcado en un universo poco convincente donde el 80% de la población del mundo de un día para el otro tiene habilidades especiales, ve tu a saber por qué, y por esas casualidades del shonen nuestro buenaso prota es uno de los pocos que nacen sin poder y por esas casualidades del shonen recibe un gran poder que lo hará el héroe más poderoso de todos.
Algunos dirán, sin equivocación, que este argumento lo han oído de alguna que otra parte y, sí, la premisa de Boku no hero pareciera plantear otro de los tantos shonen del montón donde nuestro ingenuo héroe tendrá que ir escalando niveles de poder durante 700 episodios, con relleno a raudales y supertransformaciones pero, por casualidades del destino, Kohei Horikoshi su autor, le da un giro increíble y allí donde esperamos predicibilidad no da sorpresa, allí donde esperamos personajes insulsos nos da personajes entrañables, allí donde esperamos la super transformación nos da pelas apasionantes donde nuestro héroe siempre las lleva de perder y muerde el polvo más de una. Todo evoluciona de forma magistral siendo cada vez más adulta, épica, y claro, acompañada de una animación excelente y una banda sonora inolvidable, emocionadonos y haciéndonos soltar lagrimas cual si fuéramos unos críos. Por estas casualidades del shonen les recomiendo esta joya, que dicho sea de paso no tiene ningún capitulo de relleno.... Bueno si tiene uno, dedicado a la niña rana pero se lo perdono.
whitman3d