España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
Thriller. Ciencia ficción En un Londres del futuro, la detective Karin Parke (Kelly McDonald) y Blue (Faye Marsay), su experta compañera en nuevas tecnologías, investigan una serie de misteriosas muertes con una conexión siniestra con las redes sociales. (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2023
Común historia detectivesca con toques de ciencia ficción. Esta entrega de ‘Black Mirror’ pierde un poco de originalidad, pues sigue la estructura de series como ‘X-files’ o ‘Fringe’ (a las cuales este capítulo les sentaría mejor) e utiliza el topicazo fantasioso de que los hackers son dioses que controlan el mundo tecleando 5 palabras. Por otra parte no deja de ser un cruce de películas genéricas que podría titular ‘Abejas asesinas’ y ‘El manifiesto del asesino’.

La temática es variada, demasiado variada, por lo que deja caer muchas ideas pero no concreta la crítica a ninguna. Se explora la toxicidad de las redes sociales, un lugar donde todo el mundo tiene voz y, sorpresa, es un océano de odio; el gobierno nos vigila a todas horas en todas partes, lo que ya sabíamos; el cambio climático y sus consecuencias; o la completa carencia de valores de una sociedad hipócrita y ególatra que se cree con el derecho de juzgar y condenar a desconocidos. Esa parte sí que me la puedo creer, que la sociedad use el poder de matar mediante voto popular, así como que zumbados aleatorios intenten cargarse dicha sociedad repartiendo lecciones homicidas.

Las interpretaciones tiran a insuficiente, tan solo convence la detective principal y su personaje se diluye con el paso de los minutos. El resto de personajes no logran ni despegar, y en concreto el del villano de la historia es una basura, para decirte cuatro tonterías sobre su inexistente motivación y mostrarlo dos minutos podrían haber optado directamente por dejarlo en el anonimato, como una amenaza invisible.

Enfocándose en un solo tema y recortando metraje la cosa hubiese mejorado.
Biopunk