Haz click aquí para copiar la URL
España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
8
Drama. Fantástico George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El día de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario. (FILMAFFINITY) [+]
7 de enero de 2024
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
De jóvenes todos tenemos grandes esperanzas. Viajar, aprender, triunfar, ganar dinero… y con el tiempo esas expectativas se van diluyendo en una vida cargada de responsabilidades, superando a duras penas el día a día, sin un duro en el bolsillo y con la sensación de que todo el mundo a tu alrededor triunfa mientras tú sufres una vida mediocre, sin valor, sin huella.

«It's a Wonderful Life» es un cuento navideño que nos transmite que el valor de la vida no está en el dinero, en las medallas o la fama, sino en la honradez, la generosidad y en general en ser una buena persona. Una vida basada en ayudar al prójimo es una vida plena, y tener una comunidad que hace piña ante la adversidad no tiene precio. La verdadera riqueza no son los cuartos, son los amigos y la familia.

Frank Capra adapta la historia corta «The Greatest Gift», que a su vez se basa en «A Christmas Carol», algo evidente pues tiene una estructura similar. Está completamente rodada en los estudios de RKO, lo que resulta impresionante. James Stewart lleva a cabo la inolvidable interpretación de un hombre bueno que no se da cuenta del bien que hace en el mundo. A su alrededor gira un nada desdeñable reparto donde podemos destacar a Lionel Barrymore y Donna Reed. La película tiene de todo, es una espiral de emociones que te entristece, asusta, angustia, entusiasma y finalmente te dibuja una sonrisa.

Imperdible clásico navideño, porque aprender que nuestra vida importa merece la pena.
Biopunk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow