España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
7 de enero de 2024
De jóvenes todos tenemos grandes esperanzas. Viajar, aprender, triunfar, ganar dinero… y con el tiempo esas expectativas se van diluyendo en una vida cargada de responsabilidades, superando a duras penas el día a día, sin un duro en el bolsillo y con la sensación de que todo el mundo a tu alrededor triunfa mientras tú sufres una vida mediocre, sin valor, sin huella.

«It's a Wonderful Life» es un cuento navideño que nos transmite que el valor de la vida no está en el dinero, en las medallas o la fama, sino en la honradez, la generosidad y en general en ser una buena persona. Una vida basada en ayudar al prójimo es una vida plena, y tener una comunidad que hace piña ante la adversidad no tiene precio. La verdadera riqueza no son los cuartos, son los amigos y la familia.

Frank Capra adapta la historia corta «The Greatest Gift», que a su vez se basa en «A Christmas Carol», algo evidente pues tiene una estructura similar. Está completamente rodada en los estudios de RKO, lo que resulta impresionante. James Stewart lleva a cabo la inolvidable interpretación de un hombre bueno que no se da cuenta del bien que hace en el mundo. A su alrededor gira un nada desdeñable reparto donde podemos destacar a Lionel Barrymore y Donna Reed. La película tiene de todo, es una espiral de emociones que te entristece, asusta, angustia, entusiasma y finalmente te dibuja una sonrisa.

Imperdible clásico navideño, porque aprender que nuestra vida importa merece la pena.
Biopunk