Haz click aquí para copiar la URL
España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
5
Drama La historia, inspirada en hechos reales, muestra la vida de la familia Gucci durante tres décadas, en las que una sucesión de traiciones, dinero, decadencia, luchas de poder y venganza desencadenaron en el asesinato en 1995 de Maurizio Gucci (Adam Driver) por orden de su mujer, Patrizia Reggiani (Lady Gaga), que llegó a ser conocida como "la viuda negra de Italia".
12 de junio de 2023
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ridley Scott presenta la historia de los excéntricos Gucci mediante una especie de sátira que se sostiene gracias a sus personajes, y lacrada por un ritmo irregular y una excesiva duración.

El reparto está muy bien elegido, y si por algo se deja ver la película es por las interpretaciones. A Lady Gaga le sienta perfecto el papel de ‘femme fatale’ obsesiva y manipuladora, y no deja de ser curioso que se destape como el único personaje con el cual el espectador puede identificarse un mínimo. Adam Driver borda su rol de pelele idiota que se convierte en pelele idiota que se cree listo. Al Pacino no se queda atrás con el excesivo multimillonario al que no le falta ni un tópico. Y por último Jared Leto en el que es el miembro familiar más extravagante, cargante e imbécil, cuyo papel representa a la perfección porque en realidad hace un poco de sí mismo.

La casa Gucci era una casa de locos, a cada cual peor. Tenían entre manos un imperio que no supieron gestionar y se hundieron con sus tramas de traiciones, envidias y obsesiones, así como por sus bufonadas y caprichos de billonarios, su narcisismo y su estupidez. Es una historia interesante y hasta creo que le sienta mejor el tono cómico que el dramático, pero la película no termina de funcionar. Se hace larga, aburre y es el anteriormente citado plantel actoral el que logra mantener el interés, pero incluso los personajes terminan por resultar pesados. El final, que debería significar el clímax de la historia, es justamente lo contrario, y resulta desapasionado.

Al igual que la familia que retrata, la película comienza en lo más alto y termina en lo más bajo.
Biopunk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow