Haz click aquí para copiar la URL
España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
10
Serie de TV. Drama Serie de TV (2001-2005). 5 temporadas. 63 episodios. Narra la vida de los miembros de una peculiar familia de Los Ángeles que posee una empresa funeraria. El día de Nochebuena, mientras esperaba la llegada de su hijo Nate (Krause), su padre Nathaniel Fisher (Jenkins) muere en un accidente de coche. Su hermano David (Hall), un gay que no ha salido del armario, dirige el negocio familiar junto a su dominante madre Ruth (Conroy), mientras ... [+]
25 de septiembre de 2022
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todo seriéfilo que se precie no puede faltar a la cita con esta serie. Esencialmente dramática con toques de humor negro, elementos oníricos y escenas propias del cine fantástico, sin serlo, la historia sigue el día a día de una peculiar familia que dirige una funeraria, explorando los traumas, miedos, dilemas morales, relaciones o sentimientos al que se ven enfrentados cada día.

Pero es que en realidad no es eso. En realidad el tema de la serie es TODO. Es la la vida misma y la muerte como final. Es como afrontamos la vida, como seguimos adelante a trompicones sin tener una mínima idea de lo que hacemos, por qué lo hacemos o si sabemos en realidad si algo significa algo, o qué es la muerte y por qué hay que temerla, o no. Es una serie que reflexiona sobre el sentido de la vida, sobre aprovechar el momento, pues la muerte podría llamar mañana a tu puerta, y seguro algún día lo hará, pues ésta llega a todos, y no entiende de edades, creencias o virtudes. Es una serie sobre no saber qué hacer con tu vida, qué futuro te espera, sobre la búsqueda de una felicidad de la cual también desconoces su significado.

La serie siempre inicia con la muerte de una persona, cuyas circunstancias probablemente acecharán a la familia funeraria de alguna forma mientras lidian con sus problemas personales. Con el paso de las temporadas se vuelve más difícil de ver, en el sentido de que la carga dramática se acumula y toca temas muy cercanos a cualquier persona, desde la infidelidad a la infelicidad, con la muerte siempre al acecho. Al igual que la vida, poco a poco te va agotando emocionalmente.

Cuenta con unos personajes maravillosamente descritos y desarrollados a lo largo de la serie, entre los que destaco personalmente a los dos hermanos: David, que pasa por momentos de inseguridad, desenfreno, inestabilidad emocional y traumas constantes; y Nate, el personaje cuya evolución es la más desgarradora y triste de presenciar, el que más se plantea el sentido de su existencia a lo largo de la serie y nos obliga a reflexionar junto a él sobre los temas importantes, el que más busca la felicidad, y el más trágicamente infeliz.

Y además hay algo que termina de elevar la serie al olimpo, y es que tiene el que seguramente es el final más redondo de la televisión. Absolutamente hermoso, original, emotivo. Perfección.

Joya de obligado visionado.
Biopunk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow