España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
Comedia. Fantástico. Infantil El Grinch es una especie de ogro verde que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Villa Quién. Habituado a la soledad, lo que le destroza los nervios son los villancicos que la gente del pueblo canta en Navidad; para vengarse, decide robar los regalos de Santa Claus. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2023
El Grinch odia la navidad. Odia el consumismo desmesurado de la gente. Odia el materialismo navideño. Odia las sonrisas que el vecino le dedica por cortesía. Odia los villancicos que se cantan por obligación. La gente se burla de él por ser diferente, y él odia a la gente en consecuencia. Únicamente quiere estar solo y olvidar el mundo superficial de ahí afuera, pero ni eso le dejan. Hasta que un día se harta de la humillación, y decide robar la Navidad.

En esta historia, el Grinch es el villano. En la realidad, también lo sería. ¿Quién podría odiar una época de regalos y glotonería?

La película es claramente de corte infantil, pero no por ello es una pérdida de tiempo para los adultos, al contrario, tiene detalles y dardos punzantes contra la sociedad que solo los más mayores entenderán. El cuento es un viaje para descubrir y transmitir el verdadero espíritu navideño, largamente olvidado. En ella aparece un Jim Carrey al que el papel de Grinch le queda perfecto con sus aspavientos habituales.

Entretenida opción navideña que no se hace excesivamente empalagosa.
Biopunk