Haz click aquí para copiar la URL
España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
7
Drama Jonathan Fisher es un periodista que, para conseguir un reportaje, le cuenta a su editor que conoce a un chulo de la calle al que puede entrevistar. Pero Fisher no conoce a ninguno y se ve obligado a inventarse una historia que acaba convirtiéndose en la coartada para un golpe. La policía cree que el reportaje está basado en un personaje real llamado Leo Smalls, sospechoso de asesinato. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2023
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Visionara película sobre el mundo de las ‘fake news’ y el amarillismo periodístico, que llega a provocar malestar con el realismo que transmite su mensaje. La veracidad de las noticias es algo que con el tiempo se ha diluido tanto que ha llegado un punto en el que todo es noticia, y nada lo es. La invención de los hechos o su directa manipulación para ganar audiencia, llamar la atención o hacerse un nombre está a la orden del día, y cada vez va a peor. La ética, tanto profesional como personal, se ha convertido en una rara avis.

El argumento presenta a un periodista que, cansado del esfuerzo que supone encontrar una gran historia, decide inventársela. La cadena de sucesos que derivan de esa acción pronto hará que la situación se convierta en insostenible, cada vez más enmarañada en la red de mentiras y medias verdades de la que poco a poco empieza a formar parte más gente, cada uno con su propia agenda personal. La escalada de violencia y la degradación del ser humano no parece tener límites en una historia que se torna agobiante y en extremo pesimista.

Brillan especialmente en el reparto Christopher Reeve y Morgan Freeman. El personaje del primero resulta fascinante en su evolución de degeneración moral; mientras el segundo retrata a un chulo de la calle violento e intimidante, en la interpretación que lo catapultó a la fama. Creo que además ambos sorprenden en sendos papeles especialmente porque son más reconocidos por interpretar a tipos buenos, y resulta atípico verlos aquí.

La ambientación ochentera se usa para mostrar una ciudad decadente, sucia e insegura. El jazz baña las escenas con armonía otorgando cierto aroma a cine negro. El final es desalentador.

Una joya a descubrir.
Biopunk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow