España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
Ciencia ficción. Romance. Drama Cuando Frank y Amy se conocen gracias a un programa de citas que pone fecha de caducidad a las relaciones, pronto empiezan a cuestionarse la lógica del sistema. Episodio de la cuarta temporada de Black Mirror. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2023
Aunque un poco predecible, este episodio de ‘Black Mirror’ pone en escena un mundo ciertamente original. ¿Cómo lo llamaríamos? ¿Una distopía de parejas? Seres humanos que, aparentemente, solo existen para tener citas con las personas que el sistema les indica, y durante el tiempo que el sistema marca. Doce meses, cinco horas, cuatro años… Lo que ponga. Todo con el fin de encontrar a la pareja perfecta y definitiva en algún momento. Tan surrealista como interesante.

En su desarrollo trata varios aspectos de las relaciones amorosas. La gente va saltando de una en otra casi sin sentido, noches de sexo vacío en el cual te descubres pensando en otra persona, relaciones largas con compañeros que aborreces y a duras penas soportas, la pareja con la que decides pasar el resto de tu vida, pero por cansancio y desilusión, no porque realmente creas que es la indicada…

La búsqueda de la pareja ideal es un proceso agotador que ni siquiera tiene garantías de éxito. Menos mal que en el futuro tendremos un sistema que nos guiará en la aventura de encontrar a ese alguien especial. La aplicación de citas definitiva.
Biopunk