España España · Madrid
Voto de Hidalgo:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2018). 10 episodios. Trata sobre la creciente amenaza de Osama bin Laden y Al Qaeda a finales de los años 90, y cómo la rivalidad entre el FBI y la CIA y la falta coordinación entre ambas agencias impidió haber evitado los ataques del 11 de septiembre del 2001. Un drama basado en la novela de Lawrence Wright, ganadora de un Pulitzer.
22 de octubre de 2020
Tan solo hacer hincapié en que, a pesar de que la serie es muy notable, o incluso sobresaliente, el doblaje español la arruina por completo. Problemas de interpretación, mala elección de las voces, sensación amateur... Son 10 capítulos, no os perdáis esta serie. Pero, haced el esfuerzo: hay que verla en inglés.

A modo de cierre: una serie que es compleja y rica en matices, que se construye y crece hasta llegar a unos apoteósicos últimos capítulos, donde nuestra psique nos devolverá un reflejo comprimido de todas las sensaciones vividas no solo el 11-S, sino a lo largo de los siguientes años: aquel día el mundo se fue al carajo.
Hidalgo