Voto de Erpekechana:
Animación. Comedia. Aventuras ¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera esquivado el planeta y los dinosaurios no se hubieran extinguido nunca? Un viaje al mundo de los dinosaurios donde un Apatosaurus llamado Arlo se hace amigo de un humano, aunque resulte asombroso. Mientras viaja por un paisaje desolado y misterioso, Arlo aprende a enfrentarse a sus temores y descubre de lo que es capaz. (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2019
Por primera vez en Pixar, se hicieron dos películas para un solo año siendo este caso el 2015 y puede ser muy arriesgado porque como pasó finalmente, un proyecto funcionó y otro no tanto y es que "El viaje de Arlo" fue esa pobre obra que salió mal parada en términos de taquilla, Inside Out se llevaría todos los méritos mientras que esta se ha quedado en el olvido como le ocurrió a "Bichos".

Pero las ventas en taquilla no determinan la calidad de una obra por lo que veamos si la poca taquilla que tuvo esta película es equivalente al resultado, El viaje de Arlo nos plantea un mundo donde la era de los dinosaurios nunca les ha llegado su fin, es decir que donde se supone iba a suceder la catástrofe que acabó con esta especie, pues Pixar nos propone que este suceso nunca había ocurrido y de ahí que los dinosaurios convivirían sin saberlo con los humanos en la era de la prehistoria y demás, de primeras la idea suena creativa pero no se desarrolla mucho durante el largometraje porque hay ciertos elementos que se les parece haber escapado pero en fin aun así hay detalles que no se han olvidado como por ejemplo la única especie que hablan son los dinosaurios, porque los humanos están en la etapa homo-sapiens y no se pueden comunicar a través de un lenguaje.

La banda sonora se repite una y otra vez y se queda bastante monótona con respecto a las demás películas del estudio pero se compensa con unas imágenes hermosas, ojo imágenes no animación, ya no hace falta comentar un aspecto donde se tiene que cumplir si o si solo el uso y es que "El viaje de Arlo" tiene unos planos magistrales donde te muestra lo bonita de la naturaleza.

Inside Out no necesita villano, si vale "Tristeza" fue la que causaba los problemas pero no lo hacía intencional, "El viaje de Arlo" si tiene unos villanos que lamentablemente están ahí de paso, al igual que otros tipos de dinosaurios que aparecen durante unas pocas escenas y ya, la sensación de viaje lo consigue durante el largometraje pero es todo muy previsible.

Por lo tanto es "El viaje de Arlo" una mala película?... para nada, Pixar vació todo su cargador con Inside Out y esta segunda del 2015 tenía que sorprender cosa que no fue así, esta a un buen nivel si lo vemos desde una perspectiva general y el toque Pixar esta presente pero no lo suficiente, la lección que se nos da aquí es muy previsible y los momentos graciosos son bastante pobres en comparación, no me voy a extender mas, es una buena película, humilde y mas convencional del tipo de obras para todos los públicos.
Erpekechana