Voto de Erpekechana:
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Un grupo de saltamontes asalta cada verano la colonia de hormigas donde vive Flick, para apoderarse de las provisiones que han recogido durante el invierno. Un día, Flick abandona el hormiguero y parte en busca de insectos guerreros que les ayuden a defenderse de los temibles saltamontes, pero, al final, acaba reclutando a una troupe circense. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2019
Después de uno de los films infantiles mas exitosos llegamos a la segunda película de Pixar,"a bug's life" o Bichos como se le conoció en España. Bichos, una aventura en miniatura fue hecha por los mismos creadores de Toy Story, por lo tanto la gente ya tenia asegurada otra obra maestra y aunque se queda lejos si me parece una muy buena película para todos los públicos, los cinéfilos cuando crearon el término de "La Pixar" no es por nada, son por obras como esta que han ido alimentando su tan buena e inmejorable reputación. El mismo año también salió "Antz" el primer film hecho todo a ordenador de DreamWorks y lo cierto es que "Bichos" casi parece una respuesta de lo que hizo el estudio fundado por Steven Spielberg, y ese es su gran problema, sin ser una mala película, Antz supera a nivel argumental a Bichos, te das cuenta de que es mas simple a pesar de que también tiene mucho simbolismo al lado de la otra por lo que se queda bastante corta. Esta feo comparar lo se pero bueno, hay que hacerlo y mas, teniendo en cuenta de que DreamWorks también hace films para todos los públicos.

Partiendo de una sinopsis simple, Pixar reutiliza mucho de Toy Story, como la animación que poca mejora ha tenido, luego los personajes, que tienen un arquetipo similar y luego esta la estructura, muy parecida también. Hay que tener en cuenta que tuvieron tres años de diferencia para hacerla y teniendo en cuenta de que a lo largo de los años, Pixar ha tenido pedazos de joyas hechas en el mismo tiempo en que se rodaban otras, pues es algo a tener en cuenta. Por otro lado las interpretaciones en castellano, son sublimes. Digamos que Bichos sirve como otra gran película clásica de Pixar, mucho menos conocida e incluso de culto, es para todos los públicos y desde entonces no hemos tenido una secuela, pero en fin tiempo al tiempo.
Erpekechana