Voto de Erpekechana:
7,3
100.836
10 de noviembre de 2019
En la década del 2000-2009, Pixar se sacaba obras de arte tras otras y después del infravalorado Cars llegó Ratatouille que nos emocionó a todos de nuevo. Esta película la vi de pequeño y si bien no me marcó tanto como Cars si que forma parte de mi infancia y les doy las gracias otra vez a los de Pixar por su imaginación a la hora de hacer grandes historias, y ya no es solo la originalidad que transmite el film sino el como enlaza realidad con ficción, digo esto por el tema de los animales animados escogidos, siendo una rata el mejor chef de todo Francia es algo que jamas ocurriría en la vida real pero Pixar consigue que nos lo haga replantear.

La animación es de diez esto en Pixar ya lo dominaban a la perfección y sobretodo París, durante el film se puede ver la torre Eiffel, obvio y algunas de las calles de la ciudad, es muy fiel en ese aspecto pero bueno hablemos de los arcos argumentales porque hay varios, por un lado tenemos a las ratas que sirven como la lucha interna del protagonista, Remy y por el otro tenemos a Lingüini que sirve como su puerta hacia su demostración para el talento de cocinar a los humanos, constantemente vemos mensajes sobre la naturaleza de uno mismo, sobre el arte de la comida y el uso que le damos a ella y sobre la amistad aunque se explore poco, en fin Pixar es consciente de ello y cada arco argumental evoluciona hasta llegar al zenit del desarrollo. Los villanos son excelentes sobretodo el critico Anton Ego que representa a la perfección lo que es su trabajo, en el caso de Skinner esta mas para estorbar que otra cosa por lo tanto tampoco tiene mucho interés.

Pixar construye una epopeya de películas memorables y siendo para todos los públicos donde la trama no tiene porque ir tan lejos pues lo bordan, y no nos olvidemos de las escenas, este film tiene algunas de ellas realmente graciosas y otras que te van a sentir mal por el desprecio a las ratas, pues bien no le veo fallos y por ello la considero otra obra maestra que va a gustar absolutamente a todo el mundo, y mas a los que sean de París.
Erpekechana