Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Vito Corleone:
9
Romance. Drama La apacible pero anodina vida de Francesca Johnson (Meryl Streep), un ama de casa que vive en una granja con su familia, se ve alterada con la llegada de Robert Kincaid (Clint Eastwood), un veterano fotógrafo de la revista National Geographic, que visita el condado de Madison (Iowa) para fotografiar sus viejos puentes. Cuando Francesca invita a Robert a cenar, un amor verdadero y una pasión desconocida nacerá entre ellos. (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2009
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando Francesca muere, sus hijos se asombran (y alarman) ante su última voluntad. Quiere que la cremen y tiren sus cenizas desde uno de los puentes del condado de Madison. Algo impensable ya que ella tiene reservado su sitio en el partenón familiar, junto a su esposo ya difunto. Pero los sobresaltos no acaban aquí: cuando descubren el motivo de su deseo póstumo, plasmado en el diario de Francesca, directamente se escandalizan...

Resulta que cuando ambos eran adolescentes, acuden durante un fin de semana a una feria en Illinois acompañados por su padre, dejando a su madre notablemente aliviada. Y es que Francesca se encuentra en ese punto de la vida en el que uno se pregunta a donde han ido a parar los sueños de juventud. Justo en ese momento aparca junto a su granja Robert, un forastero que busca un puente. Dice ser fotógrafo y dice estar fotografiando los puentes del condado de Madison. Francesca se ofrece a acompañarlo.

Sí, todos saben que acabarán enamorándose. Pero citarlo en el argumento me parece un error: transcurren 45 minutos hasta que Streep y Eastwood se declaran. Y llegar hasta ese momento cuesta tanto, la situación es tan sutil, que cuando llega dan ganas de aplaudir. Y es que "Los puentes de Madison" es una película romántica por donde se la mire. Tiene toques de comedia, pero el romanticismo del que hace gala no se veía (ni se vió) desde hacía mucho tiempo en Hollywood.

Inmejorable la pareja de actores elegida. Meryl Streep hasta está guapa en su papel y por supuesto es una gran actriz. Y Eastwood, por favor ¿cómo puede un rostro tan pétreo desprender tanta emoción (si, me refiero a la escena bajo la lluvia)?¿cómo puede uno de los hombres mas duros de Hollywood hacernos llorar, ya sea con su interpretación o con su dirección?

Pues sí, Eastwood desprende sensibilidad (que no sensiblería); nos sitúa en un poblado donde los pecados se pagan caros (miren como discriminan a la adúltera), nos hace elegir entre la seguridad y nuestros sueños, y también nos advierte de lo frágiles que éstos sueños pueden ser. Y nos conmueve con una historia de amor sencilla, pero no es lo que cuenta sino cómo. Y aquí Eastwood nos sorprendió a todos...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Vito Corleone
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow