Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Vito Corleone:
8
Acción. Ciencia ficción Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue ... [+]
2 de junio de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El loco Max malvive en un futuro postapocalíptico después del holocausto nuclear y el asesinato de su familia. La tierra es ácida y bandas violentas montan feudos a sus anchas. Uno de estos grupos captura a Max para utilizarlo como "bolsa de sangre", un donante forzado. Es entonces cuando Imperator Furiosa se despide triunfalmente de la ciudadela para traer la tan preciada gasolina.

Pero antes de llegar a "La Ciudad de la Gasolina", la guerrera desvía el camión de guerra blindado. El líder supremo, Immortan Joe, observa la maniobra y enseguida envía a su ejército de War Boys a capturarla, uno de cuyos guerreros lleva consigo a Max para que le provea de sangre. La persecución será despiadada ya que Imperator Furiosa lleva consigo un cargamento sumamente valioso…

"Mad Max: Fury Road" es puro Mad Max. George Miller ahonda en los detalles de ese mundo tan característico que define al personaje, un personaje que ha ido cambiando secuela tras secuela. Podríamos decir que la película que nos ocupa toma como referencia básicamente "Mad Max 2: The Road Warrior", la mejor de las tres originales. Se encuentran algunas pinceladas de "Mad Max 3" y muy poco de la primera.

Tom Hardy cumple con creces la dura tarea de reemplazar a Mel Gibson. Hasta el visionado del filme, cuesta creer un Mad Max sin el actor que lo encarnó en tres ocasiones. Pero Hardy no tiene problemas: el viejo Max está más loco que nunca, y el verdadero protagonista es un camión blindado que soporta todo tipo de embestidas y asaltos. Bueno y, claro está, Charlize Theron, cuyo protagonismo compite con el de nuestro sufrido antihéroe. Y Miller sabe como borrar cualquier rasgo de glamour de la actriz.

Por lo demás, "Mad Max: Fury Road" es un resumen de las tres primeras películas elevadas a la enésima potencia. Siempre hay temor ante el anuncio del remake o secuela tardía de un clásico. Pero aquí Miller tomó las riendas y el espectáculo se convierte en todo lo que se puede esperar de una película de Mad Max, y más: una persecución contínua de dos horas en un ambiente árido y con enfermos mentales de estética neopunk adoradores de la diosa Gasolina en vehículos reinventados. No hay más guión, ni tampoco importa: Mad Max es el guión, Mad Max es la historia. Lo demás, solo es el ruido de los motores V8 que tanto adoran los fanáticos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Vito Corleone
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow