Voto de Espectador:
Drama Rocky Balboa, el boxeador de Philadelphia, disfruta de su efímera fama después de estar a punto de derrotar al campeón mundial de los pesos pesados Apollo Creed. Las ofertas publicitarias para el anuncio de productos no van bien debido a la limitada educación y falta de sofisticación del púgil. Por ello, y debido a la falta de dinero y al embarazo de su mujer Adrian, acepta la demanda de revancha del "casi derrotado" Creed. (FILMAFFINITY) [+]
11 de marzo de 2021
La gran ventaja de esta película sobre su predecesora es el personaje de Apollo, en la primera parte el personaje era simplemente el antagonista, era poco importante pues el centro de la historia era obviamente Rocky, aquí, aunque no es muy diferente, si se conoce más de Apollo, el como hiere en su orgullo que lo consideren un tramposo, el temor de que esas acusaciones terminen afectando a su familia, esto termina haciendo que la pelea sea algo personal para él, porque el enfrentamiento tiene una mayor carga emocional pues tanto Balboa como él tienen verdaderos motivos para estar ahí.
En lo que respecta al protagonista, sigue siendo uno de los mejores trabajos de Stallone; en la primera parte era un aficionado a las luchas que buscaba probarse a si mismo, en la secuela, después de demostrar lo que podía hacer ¿vivió feliz para siempre? No, porque la vida no es así, surgen nuevos problemas, ocurren cosas buenas, cosas malas y tanto en la vida como en el ring Rocky recibe un montón de golpes, pero siempre se levanta, porque eso es lo que hace un luchador, esta es sin duda una de las mejores películas de la saga e incluso yo, que no me gusta el deporte, menos aun el boxeo, no me canso de verla.
Espectador