Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · la plata
Voto de Ema Mansi:
2
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Miniserie de TV (2024). 6 episodios. Cuando la larga noche de invierno cae en Ennis, Alaska, los ocho hombres que operan la Estación de Investigación Ártica Tsalal desaparecen sin dejar rastro. Para resolver el caso, las detectives Liz Danvers y Evangeline Navarro tendrán que enfrentarse a la oscuridad que llevan dentro y escarbar en las atormentadas verdades que yacen enterradas bajo el hielo eterno.
30 de enero de 2024
56 de 103 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo lograron. Al fin terminaron de convertir -y subvertir- a True Detective en un subproducto de serie B. Que ojo, eso no tendría nada de malo... hay mucha serie B excelente. Pero éste no es el caso. Si fuera una película de los 90´s, hubiera ido directo a VHS y hubiese estado colocada abajo de todo, a un costado de la estantería (el típico caso de la película q no alquilaba nadie... excepto vos, q veías la tapa y decías "ésto debe ser malísimo", y en un acto de resignación por no haber encontrado algo interesante en ése momento, por ahí la llevabas para reírte un rato). Si es q es aún peor q la última película de X-Files ("I Want to Believe"), con quien comparte escenarios y hasta cierto punto, temática. En aquella película de X-Files, el público quería ver un regreso a las primeras temporadas de la serie, y en cambio, les dieron un "capítulo largo", autoconclusivo, donde las temáticas de la serie no eran abordadas, y todo se reducía a un culto con tintes paranormales.

Bueno. Acá es lo mismo. Pero mucho peor.

Cada 5 minutos aparece una canción cantada por una mujer, a todo volumen, como para "levantar" al público y q no se quede dormido. Por supuesto, no hay canciones cantadas por hombres, excepto una de The Beatles, pero ésto no es casualidad: el personaje de Jodie Foster odia The Beatles, o al menos la canción q se escucha. Lo dice abiertamente. En ésta serie se odia todo lo q tenga q ver con lo masculino. Por eso tenemos 2 protagonistas mujeres, de apariencia lesbianas ambas. Y por eso casi todos los personajes son mujeres (masculinizadas en su mayoría, de hecho las menores de edad son lesbianas), excepto los malos, los débiles o sensibles, y los idiotas, q son interpretados por hombres heterosexuales.

Está claro q en un pequeño pueblo del norte, no existe la misma forma de vida q tienen algunas personas q viven en alguna gran ciudad. Pero bueno, es ficción...

Habiendo visto los primeros 3 capítulos: dejando de lado el claro mensaje de siempre, metido con calzador, y totalmente innecesario, nos quedamos con una dirección mediocre, en automático, sin personalidad alguna, y con un guión ya visto mil veces (lo único q cambia con respecto a otros productos precedentes es la inclusión de "lo woke").

La presentación del programa, en cuanto a lo visual, es totalmente olvidable, pero la canción no está tan mal escogida. Se parece bastante a la canción q abría la 2da temporada (Nevermind, de Cohen). Claro: ya no canta un hombre, sino una mujer. Pero no está tan mal. Eso sí, la música, sintetizada, se parece bastante a "The Beautiful People" de Marilyn Manson, rozando el plagio.

Solo se mira porque se titula True Detective (de la q no tiene nada, más allá de guiños puntuales) y porque actúa una gran actriz como Foster (lamentablemente acá lo hace en modo automático, sin apenas cambios de registro, como su compañera policía... eso sí: la dirección y el guión tampoco le ayudan).

No se dejen guiar por las críticas de "profesionales". Son pura propaganda y marketing. Realmente la serie es mala, más allá de la agenda woke. Ningún crítico podría decir q éste es un buen producto. No hay chances. Hay una campaña q no empieza y termina en True Detective, sino q es mucho más amplia, donde se magnifican productos y obras muy malas en pos de introducir la agenda a toda costa. Podría tener la agenda y ser al mismo tiempo un buen producto? Quizá sí, todo depende. Pero éste no es el caso.

Y hay q dejar en claro algo: ésta 4ta temporada está realizada solamente para tener otro producto más con agenda woke. Ni la trama principal, ya mil veces vista, ni las sencillas y torpes tramas secundarias, ni los personajes (todos planos), ni siquiera tener a Jodie Foster como protagonista, justifican la serie. No hay ni un solo elemento q justifique su existencia o su visionado...

... excepto... "La agenda".

Y para quiénes se preguntan "¿porqué aceptó Jodie Foster el papel?"... bueno, en la vida real es lesbiana. Quizá pensó q era buena idea actuar en éste producto. Nada q criticarle en ése sentido porque no sería una elección forzada para ella.

Ésta temporada no se levanta ni aunque aparezcan Rust y Marty a partir del 4to episodio. Y ojo... a como viene la mano, podrían aparecer en algún momento de los 3 episodios restantes. No físicamente, pero sí ser mencionados o presentados en fotografías. Hay un guiño puntual a la Temporada 1 q no creo sea gratuito. Además ya fueron mencionados en la temporada 3, así q no sería raro.

+Aburrida
+Cliché
+Woke
+Tiene muchos FX (sabían q ésto era True Detective?), y encima el CGI es de bajo presupuesto.

-No tiene nada q ver con Fargo y The Thing como se lee por ahí. Incluso algunos "profesionales" han escrito q se parece a Twin Peaks! Por favor... dejen de mentir. Los pocos detalles en común q pueda tener con las obras citadas (con la mini serie de Lynch ninguno), son anecdóticos, y no alcanzan para hacer comparaciones tan forzadas. Los Coen y Carpenter por suerte no se parecen en nada a la mediocre directora y guionista Issa López.
Ema Mansi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow