España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Terror. Drama. Romance Queens, Nueva York. Milo tiene 14 años, es huérfano y su único refugio es el apartamento que comparte con su hermano mayor. El chico es solitario y pasa su tiempo mirando películas de vampiros. La llegada de una vecina despertará sentimientos desconocidos... (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2017
Michael O'Shea conocido por «Milo» un cortometraje que da nombre al protagonista de la película de esta crítica se pone tras las cámaras y guion de «The transfiguration», obra que trata sobre un chico afroamericano que está convencido de que es un vampiro. Entre los protagonistas tenemos a Eric Ruffin conocido por «The inevitable defeat of Mister & Pete» o «The good wife» (serie de TV) que interpreta a Milo, el «chico vampiro», y a Chloe Levine conocida por «The OA» (serie de TV) o «The defenders» (miniserie) que interpreta a Sophie, una chica nueva en el edificio de Milo.

Película que es más bien un drama con elementos de terror ya que este último viene de las muertes que se producen pero realmente lo que vemos en la película es el día a día de Milo y Sophie en su edificio con sus tribulaciones y problemas y además cómo el primero trata con su condición. Me ha parecido que para ser un debut el director promete bastante y más siendo que él mismo escribe su guion. Me esperaba más terror pero la verdad es que al final es interesante por la novedad de la trama. Muchas veces me quejo de que hay películas de vampiros que desde la fantasía tratan el tema de los vampiros desde un punto de vista realista, véase por ejemplo «Stake land» que desde la existencia del vampiro lo tratan con una estética realista, como si pudiera pasar de verdad. Sin embargo, en «The transfiguration» es todo muy realista y el aspecto fantástico se lo mete por salva sea la parte.

Los actores lo hacen bastante bien sobre todo Milo siempre con el semblante serio y no ofreciendo conversación a menos que se le hable de vampiros.

Tiene un metascore de sesenta y cinco con críticas generalmente positivas llamándola una «definición de una película de vampiros de la mitad de los 2010» aunque alguna crítica negativa dice de ella que su personaje principal es tan opaco que es totalmente impenetrable. Su tomatá es de ochenta y seis con etiqueta de fresca de la editorial y en consenso la crítica piensa de ella que «cuenta una historia tranquila, más lenta a propósito de lo que los amantes del género pudieran esperar, pero para los que tengan paciencia para dejarse llevar, ofrece sus propios premios. A mí me ha parecido una película interesante pero prácticamente como ya digo no es de terror aun así no es aburrida por la forma diferente que tiene de tratar el tema que desde mi punto de vista no es el vampirismo en sí.

Si te interesa puedes ver mi lista de Halloween 2017, películas que he visto en Halloween desde el día 23 hasta el 31 de octubre de más a menos reciente.
tipar