España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Serie de TV. Drama. Terror. Ciencia ficción Serie de TV (2014-2017). 4 temporadas. 47 episodios. Un avión Boeing 777 aterriza en el Aeropuerto Internacional JFK en Nueva York procedente de Berlín. Se detiene inerte en la pista de aterrizaje y su interior está lleno de cadáveres pálidos. Un extraño ataúd lleno de tierra es hallado en el departamento de equipaje. Así se produce la llegada de Jusef Sardu, un vampiro conocido como "El Amo" (Robert Maillet). El Dr. Goodweather (Corey ... [+]
18 de septiembre de 2017
Guillermo del Toro conocido director de por ejemplo «El laberinto del fauno» o «Pacific rim» y Chuck Hogan conocido por escribir «The twin: ciudad de ladrones» o «13 horas: los soldados secretos de Bengasi» crean en conjunto «The strain», una serie en la que llega a Nueva York una nueva enfermedad que convierte a los humanos en algo así como vampiros llamados «estrigoi» sedientos de sangre, todos ellos dirigidos por El maestro, un «estrigoi» antiquísimo que no parará ante nada para conseguir su objetivo, eliminar a la raza inferior: los humanos. Los protagonistas son entre otros: Corey Stoll —«Ant-man» o «El legado bourne»— que interpreta a Ephrain un epidemiólogo en horas bajas y exalcohólico; David Bradley —«Harry Potter y el prisionero de Azkaban» o «Capitán América: el primer vengador»— que interpreta al profesor Setrakian, un hombre cuya única obsesión es matar al Maestro; Richard Sammel —«Malditos bastardos», «Casino royale»— que interpreta a Thomas Eichorst, mano derecha del Maestro; Kevin Durand «X-men orígenes: lobezno» o «Acero puro»— que interpreta a Vasily exterminador del Departamento de sanidad de Nueva York; o Miguel Gómez —«Redención» o «Bendíceme, última»— que interpreta a Agustín —Gus— un hombre recién salido de la cárcel que ayuda al grupo en la misión de matar al Maestro.

Se trata de una serie de televisión de terror con elementos de acción, drama, suspense y misterio. Estos últimos son los que más predominan pero como todo este tipo de series a veces para descargar tienen algo de humor y romance también. La primera temporada está muy bien con dosis de suspense y de terror a partes iguales. Son magistrales los primeros episodios en los que no se sabe muy bien qué está pasando En la segunda temporada hubo un bajón importante ya que en mi opinión había demasiados humanos y pocos vampiros y terror, lo mejor de la segunda son los niños araña, eso sin duda, pero se perdieron demasiado en las relaciones entre los personajes y yo hubiera preferido más carnaza.

En la tercera vuelven a subir el nivel. Me quedé epatado —asombrado— viendo un episodio tras otro sin parar. Hay bastante más suspense que en la segunda temporada que fue bastante decepcionante. Además, cómo le sienta la barba a Corey Stoll por favor, de repente se puso todo «hot». También me gustó el final de temporada o «season finale» en inglés, apoteósico —vamos, «de cagarse»—. Lo que no me gustó fue la relación forzada de algunos que de ni mirarse de repente a liarse, no sé, no me gustó. Lo que no me gustó fue la relación forzada de algunos que de ni mirarse de repente a liarse, no sé, no me gustó. Y en la cuarta se mantiene, ni baja ni sube, otra vez te quedas viendo un episodio tras otro sin aburrirte un ápice. Quizás al final ya notas un poco de agotamiento pero no es como en otras que ves dos episodios seguidos y al tercero desconectas de la serie, aquí no.

Los actores están todos bien, como en todo este tipo de series siempre hay alguno que entra y otros que se van pero eso es mejor descubrirlo por uno mismo. Solo diré que en la cuarta y última entra Rhona Mitra que interpreta a Charlotte. Algunos directores conocidos que dirigieron algún episodio fueron Paco Cabezas y Jennifer Lynch —hija de...—.

Tiene un metascore de setenta y dos por ciento por lo que las críticas son más bien positivas hacia la serie y en la tomatá tiene un setenta y nueve por ciento siendo que la tercera es la que menos nota tiene, las demás están todas aprobadas y la cuarta tiene un cien por ciento. A mí me ha parecido una serie que en conjunto es buena, me pareció un acierto que en esta última temporada, la cuarta, hicieran una analogía con el holocausto de la Segunda guerra mundial, con campos de concentración y brazaletes incluidos que me hace pensar si toda la serie realmente no era sino una analogía de la Gran Guerra ya que echando la vista atrás hay varias escenas retrospectivas que nos llevan justamente a esa época. Creo que es una serie que vale la pena ver a pesar del bajón que fue la segunda.

===========================================================================================
CRÍTICAS ANTERIORES TEMPORALES (TE LO PUEDES SALTAR YA QUE CASI TODO ESTÁ RESUMIDO ARRIBA)
Crítica a primera (7), segunda (5) y tercera (7) temporada = 7. (Crítica temporal)
25 de abril de 2016
Pues mira que me gustó la primera temporada, dosis de suspense y de terror a partes iguales. Sobre todo los primeros episodios en los que no se sabe muy bien qué está pasando son magistrales. Pero hete aquí que llega la segunda temporada y se produce tal bajón que cuando termina te preguntas; ¿me he perdido algo? ¿me falta por ver algún capítulo?

El problema creo es que hubo demasiados humanos y pocos vampiros y terror, lo mejor de la segunda son los niños araña, eso sin duda, pero se perdieron demasiado en las relaciones entre los personajes y yo hubiera preferido más carnaza.

Pero nos vamos a la tercera y madre mía cómo suben el nivel. Me quedé epatado —asombrado— viendo un capítulo tras otro sin parar. Hay bastante más supense que en la segunda temporada que fue bastante decepcionante. Además, cómo le sienta la barba a Corey, me imagino que será Effrain, por favor, de repente se puso todo hot. También me gustó el final de temporada o «season finale» en inglés, apoteósico —vamos, «de cagarse»—.

Lo que no me gustó fue la relación forzada de algunos que de ni mirarse de repente a liarse, no sé, no me gustó. Total, que espero que la cuarta y según tengo entendido la última sea igual o más buena que la tercera porque si va a peor será una gran decepción.
tipar