España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Comedia Barcelona, 1913. Alma, la hija del doctor Mira, el neurocirujano más prestigioso del país, está casada con el psiquiatra León Pardo que, durante el verano ha visitado Viena para estudiar con Sigmund Freud sus escandalosas teorías sobre la histeria y la sexualidad. Un día, Alma, que espera un hijo, llega a casa y encuentra a su marido en un estado lamentable y dispuesto a abandonarla. Con la ayuda de Salvador, su cuñado, que está ... [+]
22 de agosto de 2013
Una película de época bastante buena que aunque en algún momento baja y parece que se hace aburrida, vuelve a subir el nivel enseguida y se convierte en una de las mejores películas que he visto últimamente la verdad.

Los actores lo hacen bien, teniendo en cuenta otros papeles que he visto de los protagonistas, pero es que hasta Puigcorbé me parece que hace un papelón y no es que ni me guste ni me disguste pero aquí he de reconocer que lo hace bastante bien.

La ambientación está muy currada y cuidada, le llega al nivel de otras producciones de Estados Unidos, me viene a la cabeza la última que vi que fue «El discurso del rey», que es inglesa pero me vale.

Y en cuanto al humor, no es que sea un despiporre pero sí que tiene momentos bastante divertidos y graciosos. No entiendo cómo no se llevó ningún tipo de premio, por la originalidad o incluso por la ambientación o los actores.
tipar