España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Terror. Intriga Una estrella del cine de terror llamada Paul Toombs regresa al papel que le dió la fama después de doce años en una institución mental cuando una serie de macabros asesinatos empiezan a tener lugar. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2017
Jim Clark (1937-2016) conocido por ser editor en «La misión» o «Charada» (1963) dirigió su última película con guion ajeno llamada «Madhouse» en inglés, una película sobre un actor de películas de terror que vuelve a la televisión después de haber estado ingresado en una institución mental. Al mismo tiempo un enmascarado se dedica a cometer crímenes atroces. Entre los protagonistas tenemos a Vincent Price conocido por «El abominable Dr. Phibes» o «Laura» (1944); o a Peter Crushing conocido por «Star wars: episodio IV - Una nueva esperanza» o «La maldición de Frankenstein».

Se trata de una película de terror y slasher que a todas luces a mí me parece la inspiración base de «Halloween» (1978) ya que tiene elementos que luego se verían en la de Carpenter como el asesino enmascarado por ejemplo. También tiene elementos de misterio porque no se sabe quién es el asesino hasta el final de la película en la que explican todo bien explicado.

Los actores bien y Vincent Price como siempre maravilloso con ese toque de comedia que sabe darle a sus personajes más macabros que le queda genial.

No tiene metacritic ni tomatá y las críticas de este último sitio son tres negativas de cuatro que dicen que «es más tonta que llena de suspense» o que no hace demasiado por transcender la etiqueta del terror. Una de las favorables dice que es tonta pero se puede disfrutar. A mí me encantó aunque tampoco es que sea la mejor que he visto pero sí me gustó bastante su final, por extraño.
tipar