España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Comedia El excéntrico multimillonario Lionel Twain invita a cenar a su castillo a los cinco detectives más importantes de la historia: el chino Sidney Wang, el neoyorquino Dick Charleston, la inglesa Jessica Marbles, el belga Milo Perrier y el norteamericano Sam Diamond, que llega acompañado de su rubia secretaria. Después de ser recibidos por un mayordomo ciego (Alec Guiness), Twain les explica durante la cena el motivo de la reunión: a ... [+]
13 de mayo de 2016
No creo que vaya a decir mucho sobre la película que no se haya dicho ya. Escenas memorables a la par que cómicas, personajes también muy memorables, en especial el interpretado por Peter Sellers, Wang, aunque tengo entendido que hizo dos papeles, yo solo lo reconocí en ese.

También sale un muy joven, jovencísimo en su debut cinematográfico y muy guapo, James Cromwell, los que hayan visto «A dos metros bajo tierra» que no serán pocos, les sonará porque en las últimas temporadas interpretó al novio de la que interpretaba a la madre de la familia.

Pues eso, poco más que decir que que es una película la mar de recomendable y aunque no es una comedia de estar todo el rato a carcajadas sí que es bastante absurda y eso a mí me encanta.

Después de leer algunas críticas no he podido editar la mía para explicar algo; la película es totalmente absurda y su final no tiene sentido ninguno porque es que no pretende tenerlo.
tipar