España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Thriller. Intriga Ming es un topo infiltrado en el departamento de policía. Se hizo policía a los 18 años siguiendo las órdenes del jefe de una sociedad secreta de carácter criminal. Por su parte, Yan es un topo de la policía infiltrado en la banda desde hace ya diez años. Ambos se sienten cada vez más atrapados en esos mundos a los que no pertenecen. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2017
Wai-Keung Lau cuyo nombre artístico es Andrew Lau y que es conocido por dirigir películas como la secuela de esta y Alan Mark conocido por ser el guionista de «Infiltrados» (2006) o director de también la secuela de esta dirigen en tandem «Juego sucio (Internal affairs)» («Asuntos internos»), una película sobre dos topos en bandos opuestos que intentarán en un juego del gato y el ratón destapar la identidad del contrario. Como protagonistas entre otros tenemos a Andy Lau «La gran muralla» o «Du cheng feng yun III» o sea para el que no sepa coreano como yo «From Vegas to Macau III», la más hilarante de la saga por cierto.

Se trata de un thriller de manual con una producción bastante occidental en aras de una exportación que haga innecesario una versión en inglés cosa que aun así Scorsese hizo por lo visto. Tiene elementos que me gustan como el suspense pero lo que pasa es que como ya desde el principio sabemos quién es cada uno pues le quita todo el misterio a la película y eso hace que a mí personalmente no me termine de convencer del todo.

Las actuaciones están bastante bien a Andy Lau ya lo conocía de la tercera de la saga de Vegas pero a los demás no y tengo que decir que están todos a la altura entregando buenas actuaciones.

Tiene un metascore de setenta y cinco lo que indica que ha sido alabada por la crítica y la tomatá es de, ahí es nada, noventa y cinco con la etiqueta de fresca que le da la editorial a las películas especialmente interesantes para ellos. A mí la verdad es que me parece interesante por el juego del gato y el ratón pero poco más, no tiene misterio porque sabemos desde el principio quién es cada uno así que a mí como ya digo me parece que le quita toda la magia.
tipar