España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Terror Una joven estudiante de universidad, Yumi Nakamura (Kou Shibasaki), ve cómo sus amigos mueren uno a uno víctimas de una extraña “maldición” que parece tener su origen en el teléfono móvil. Todo empieza cuando Yoko, la mejor amiga de la protagonista, recibe una llamada a su móvil con un extraño tono que no había oído antes. En la pantalla aparece un mensaje: “Tienes una llamada perdida”. Cuando lo escucha, no sólo parece venir de su ... [+]
3 de noviembre de 2016
Pues a pesar de que a mí las asiáticas ni fu ni fa me decidí a ver esta porque me apetecía ver películas en las que se produjeran llamadas de teléfono que dieran miedo. Tengo que decir que para ser asiática la historia tiene ritmo y puede verse, lo que sí noté es que al final se me hizo algo larga ya, llegando al clímax final.

Creo que, ya fuera de lo formal de la película y como opinión personal, es una de estas películas que representan el paso del tiempo. Para los que son de mi generación imagino que recordarán la típica carta que caía en tu buzón diciendo que si no lo mandabas a X personas te pasarían cosas malas. Pues esta película creo que representa el cambio del papel a lo digital en ese sentido. Igual no tiene mucho sentido pero es un pensamiento que me vino cuando vi que se usaba un móvil como nexo de unión entre las muertes de los personajes.

Si tuviera que comparar esta película con la música lo haría con el álbum de Arcade Fire «Reflektor», ambos, álbum y película, solo aptos para oírlo y verla, respectivamente, una vez. Si quieres saber qué tema escogí ve a mi canal de YouTube, busca esta crítica y podrás oírlo. Encontrarás mi canal en mi perfil de FilmAffinity.

Puedes ver mi lista de Llamadas de teléfono terroríficas aquí en FilmAffinity; películas en el que las llamadas de teléfono tienen cierto pero en la historia, terroríficas o extrañas.
tipar