España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Comedia. Terror Un grupo de estudiantes desata sin querer una maldición que causa que la gente se suicide, convirtiéndose en criaturas mitad zombi, mitad demonio. (FILMAFFINITY)
24 de noviembre de 2017
April Mullen actriz conocida por «88» o «Una historia de violencia» se pone tras las cámaras para dirigir su tercera película con ayuda en el guion de Tim Doiron llamada «Muertos antes del amanecer», una película sobre un grupo de chicos que por cosas del destino crearán una maldición personalizada e intentará sobrevivir a sus efectos mientras intentan ponerle solución. Entre los actores tenemos a Devon Bosnick de por ejemplo «Los 100» (serie de TV) o «Adoration» que interpreta a Casper, nuestro protagonista; o a Christopher Lloyd de la saga «Regreso al futuro» que interpreta al abuelo o tío del anterior —no lo recuerdo—.

Se trata de una película que es una comedia de terror que creo que claramente quiere parecerse a «Shawn of the dead» pero sin ese humor inglés que puede ser tan soso como divertido, por ejemplo los Monty Python. A mí no me parece una mala película la de Frost pero tampoco creo que deba ser una película de culto como parece que es, se deja ver y punto. Pues lo mismo ocurre con esta salvo que aquí parece que al guionista no le gusta demasiado el humor absurdo, que es lo que le pegaba, y no se termina de desmelenar dejando algunas escenas o secuencias a medio hacer.

Los actores están bien y como curiosidad decir que la directora también actúa en ella como una de los protagonistas, es Becky Fords que si no recuerdo mal es la que está liada con el becario/asistente del profesor. También salen de los que conozco Brandon Jay McLaren «Yeti: la maldición del demonio blanco» o Kyle Schmid que interpreta al típico «jock» que está con la típica animadora y que salía en «Casi humanos» en una de mis tramas favoritas de la serie estadounidense interpretando a Henry Durham, casualmente también salió en «Una historia de violencia» junto a April Mullen.

No tiene metascore ni tomatá. La crítica está dividida en este último sitio, de cuatro críticas dos son positivas. Los que hablan favorablemente de ella dicen que es divertida y que servirá a los amantes del humor tonto. Las negativas dicen por ejemplo que aunque el reparto está entregado es una batalla perdida contra un humor tonto y extraño. A mí me pareció divertida a ratos y creo que algo desaprovechada pero no deja de poderse ver sin problemas.
tipar