España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Ciencia ficción. Terror En el lugar más lejano del espacio, la nave de asistencia médica Nightingale vela por todos aquellos que se encuentran en peligro. Cuando recibe una desesperada llamada de auxilio, la tripulación responde con un peligroso salto dentro de la estela gravitatoria de una estrella en extinción. La maltrecha nave rescata a un transbordador espacial que contiene un misterioso superviviente y un extraño artefacto alienígena. (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2017
Walter Hill director de películas como «Límite: 48 horas», «48 horas más» o «El último hombre» dirige como viene siendo habitual sin su guion «Supernova (El fin del universo)», una película sobre la tripulación de una nave en el espacio exterior que recibe la llamada de socorro de otra nave proveniente de una mina supuestamente abandonada situada en una galaxia lejana. Después de comprobar que la llamada proviene de un mando importante, deciden acudir en su ayuda. Para ello, el director cuenta con un reparto de caras más o menos conocidas dependiendo de la cantidad de cine que hayas visto; James Spader —«Stargate: puerta de las estrellas», «Vengadores: la era de Ultrón»—, Angela Bassett «Malcolm X», «American horror story»—, Robert Forster «Jackie Brown», «El caso Slevin»—, Lou Diamond Phillips —«La bamba», «El triángulo de las Bermudas» (miniserie)»—, Peter Facinelli —«La saga Crepúsculo», «El rey escorpión»— y Robin Tunney —«Jóvenes y brujas», «El mentalista»—.

Se trata de una película de terror del subgénero «space horror» que aunque no es un género en sí mismo sí que entraría dentro de la categoría de terror y ciencia ficción ya que son películas de terror que ocurren en el espacio exterior, entiéndase esto como naves más allá de al menos nuestra galaxia. Si te gustan estos temas espaciales creo que puede gustarte porque se habla mucho lenguaje técnico, no sé si correctamente, como hibernación, velocidad de la luz... y todos estos tecnicismos que gustan tanto a los aficionados de la ciencia ficción espacial. Más allá de esto la trama tiene bastante suspense con algunos momentos de thriller, es decir, sabes que algo va mal pero no sabes qué va a pasar y además tiene algunas escenas de acción ya casi llegando al final.

Los actores pues están todos bien, conocía a todos los que he nombrado en el primer párrafo. Hay que ver cómo ha cambiado James Spader, el cuerpazo que luce de infarto aquí y hay que verlo ahora. Lou Diamond Phillips más de lo mismo aunque el tiempo parece no haberle afectado tanto. Y por último Facinelli que también es para darle de comer aparte. En cuanto a nivel actoral para este tipo de películas no me ha parecido que ninguno de ellos lo hiciera mal solo me sorprendió y molestó que Robert Forster saliera tan poco en la película porque tiene cuatro frases. A Robin se le ven los pechos como dos veces, pero bien de vérseles, por cierto.

Tiene un metascore de diecinueve lo que indica que generalmente no ha gustado y en la tomatá tiene un diez por ciento que es aún peor. Yo creo que esta película surgió un poco del pequeño «revival» o revitalización del «space horror» que apareció a raíz de «Event horizon» (1997) y que trajo películas como «Sphere» (1998) y que de vez en cuando todavía sigue dando trabajos del estilo como «Sunshine» (2007). En mi opinión es un trabajo disfrutable como entretenimiento pero que más allá de eso no tiene más calidad, ni falta que le hace, aunque sí que tiene temas interesantes.

Si te gustan estos temas puedes consultar mi lista de Tópic: misterio en la nave espacial, aquí en FA.
tipar