España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Intriga. Thriller Años 70, en plena guerra fría. El fracaso de una misión especial en Hungría provoca un cambio en la cúpula de los servicios secretos británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley. Sin embargo, cuando ya se había hecho a la idea de retirarse, le encargan una nueva misión: se sospecha que hay un “topo” infiltrado en la cúpula del Servicio y sólo alguien de fuera puede averiguar quién es. Con la ayuda de otros agentes ... [+]
21 de noviembre de 2016
Muy aburrida y muy lenta. Esto no es un thriller, en un thriller tenemos acción trepidante, normalmente, vamos. Pero aquí lo que tenemos es una película de suspense o intriga y misterio. Y quien se crea que va a ver a Tom Hardy repartiendo hostias a diestro y siniestro está muy equivocado porque más bien se las dan a él.

La historia es sobre Gary Oldman que está intentado averiguar quién es el susodicho topo que está infiltrado en la cúpula británica pero a mitad de la película ya no me interesaba ni un pimiento, por ser muy suave, lo que pasaba en la película. No tiene nada de ritmo, fíjate que cuando llevaba media hora ya empezó a coger otro color pero hasta llegar a ese punto me entraron como cuatro o cinco veces ganas de quitarla mas como a esa altura empezó a tener otro rollo, por no decir ritmo, porque ritmo lo que es ritmo no tiene para nada, decidí seguir viéndola, craso error.

Las escenas que más me gustaron fueron las de la primera mujer que entrevista, la de Tom Hardy y la de cara de ano de gato cuando entra a la oficina a recoger no sé qué cosa, que ya ni me importaba a esas alturas. Si hubiera sido todo así me hubiera encantado pero como se empeñan en hablar para no decir nada pues te aburres.

Total, que si te gustan las películas de espías de espionaje y es lo que esperas, no la veas, porque esta es de una investigación para encontrar a otro espía infiltrado en la inteligencia británica. Si te gustan las películas en las que hablan y hablan y hablan, esta es tu película.

PD: después de escribir la mía leí las otras y me da la sensación de que aunque las críticas buenas son muchas, hay casi el mismo nivel de muy malas que muy buenas siendo las más numerosas las intermedias.
tipar