España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Terror. Drama Justine, una joven de 16 años, vive en una familia donde todos son veterinarios y vegetarianos. Es una estudiante brillante y prometedora, pero al ingresar en la facultad de veterinaria descubre un mundo decadente, despiadado y peligrosamente seductor. Durante la primera semana, obsesionada por encajar con sus compañeros de clase, se aleja de los principios que le han inculcado su familia, y come carne cruda por primera vez. Las ... [+]
29 de octubre de 2017
Julia Ducournau conocida por ser guionista de «Junior» (2011) o «Mange» (2012) dirige y escribe el guion de «Grave» (en su título original en francés) o «Crudo» en España, una película sobre una chica que viene de una familia de vegetarianos que cuando en la semana de iniciación de la universidad de veterinaria se ve forzada a comer hígado de conejo, su vida y su cuerpo comenzarán a sufrir una seria transformación. Las protagonistas son Garance Marillier conocida por «Mange» o varios cortos que interpreta a Justine y Ella Rumpf conocida por «Tiger girl» o «Chrieg» que interpreta a Alexia, su hermana que ya estaba estudiando en la misma facultad antes de llegar Justine.

Se trata de una película que yo creo entraría dentro del drama y terror psicológico. No me la esperaba así porque yo esperaba más terror puro y duro pero la verdad es que tampoco está tan mal. Está bien rodada y la idea sin ser demasiado original está bien planteada con alguna sorpresa también.

Los actores están bien y me gustó mucho el chico árabe porque por como habla en francés para mí que es árabe además se llama Rabah Nait Oufella o sea que ni te cuento. Lo del título de la crítica es por lo que le dice en la biblioteca a Justine.

Su metascore es de ochenta y uno lo que indica que ha sido aclamada mundialmente y diciendo de ella que es una bomba sucia de «art-horror» en términos de política del cuerpo de la mujer o comparándola con Cronenberg o Lynch aunque diciendo de ella que tiene personalidad propia. Alguna crítica negativa advierte que es mejor guardarse una bolsa de vómito de los aviones porque la vas a necesitar. Su tomatá es de noventa por ciento con etiqueta de la editorial de calidad y los críticos opinan en general que la violencia y sexualidad están acorde con su título pero que están anclados de manera atmosférica y un profundo simbolismo que dura mucho más de lo que dura la película. A ver, por un lado como ya digo yo me esperaba terror pero tampoco es terror, luego también me esperaba algo muy desagradable y tampoco lo es tanto, al final lo que vemos es como digo un drama psicológico muy bien rodado y una historia muy bien planteada aunque un poco larga para mi gusto.

Si te interesa puedes ver mi lista de Halloween 2017, películas que he visto en Halloween desde el día 23 hasta el 31 de octubre de más a menos reciente
tipar