España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Drama Jim Morrison, cabeza visible de The Doors, para muchos fue un regalo de Dios; para otros, un vástago del Diablo. Vivió al límite, en una anárquica carrera autodestructiva salpicada de escándalos y arrebatos de ira y de pasión que lo hundieron en un abismo de sexo, alcohol y drogas. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2016
Una película que creo que es fiel a la vida de Jim Morrison pero no estoy seguro de si todo lo que pasa le pasa de verdad. Aun siendo fiel a su vida se me hace demasiado larga y aburridilla. Algunas actuaciones son bastante flojas, como la del productor, salvo que lo haga queriendo claro, pero lo dudo.

Me parece que ya había pasado demasiado tiempo desde su muerte como para hacer un biopic de dos horas y veinte minutos. Con una hora y media o cuarenta ya le hubiera bastado, salvo que quieras meterle chorradas nativo americanas, en cuyo caso las dos horas y veinte están totalmente justificadas.

Lo bueno que tiene es que la caracterización de Jim Morrison está bastante lograda además de su voz, que no sé si es la de Val Kilmer o la suya propia. Aparte de esto las canciones, un biopic de una banda sin canciones no sería lo mismo, están bien metidas y seleccionadas.

Tampoco me gusta que la película se llama The Doors cuando la película termina justo cuando pasa lo que pasa. Igual si hubiera tratado también lo que hizo la banda después pues estaría justificado pero hacer un biopic de Jim Morrison y llamarlo The Doors es como hacer un biopic de Björk y llamarlo The Sugar Cubes o de Ana Torroja y llamarlo Mecano, ¿para cuándo los dos? ¡Vamos directores del mundo, anímense!
tipar