Voto de tenista67:
Aventuras. Drama El director de "El cazador" adapta una novela de Mario Puzo (El Padrino) que relata la historia de Giuliano, un bandido que intenta liberar Sicilia de la corrupción del gobierno de Roma y de la Mafia. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2011
Con altos y bajos el cine de Cimino no deja de ser notable. A pesar del fracaso de taquilla que resultó Las Puertas del cielo, no se traiciona a si mismo y sigue fiel a su ley. Logra un cierto éxito comercial con Manhattan sur y posteriormente se embarca en este proyecto que tanto produjo como dirigió.
La historia basada en la novela de Mario Puzo recrea la vida del bandolero sicilano Salvatore Giuliano quien si existió. Queda muy bien plasmado en el film su espiritu apolítico,idealista y romántico del personaje. Las relaciones antagónicas entre Giuliano y el jefe de la mafia están bien matizadas por la admiracion de Don Masini hacia Giuliano. Así tambien como el retrato de una alta sociedad desinteresada en el pueblo lo que finalmente termina por crear conflictos de lucha de clases por la poseción de la tierra.
Un film bien logrado, tal vez uno habría esperado mas, sin embargo creo que Cimino es fiel a su estilo y a su autoría.
tenista67