España España · Barcelona
Voto de Toni_Rosa:
Fantástico. Thriller. Drama Evan Treborn, un joven que se está esforzando por superar unos dolorosos recuerdos de su infancia, descubre una técnica que le permite viajar atrás en el tiempo y ocupar su cuerpo de niño para poder cambiar el curso de su dolorosa historia. Sin embargo también descubre que cualquier mínimo cambio en el pasado altera enormemente su futuro. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2006
Muy absorvente film que, bajo una sencilla premisa, resulta ser un buen trabajo de ciencia-ficción y suspense. Resultando ser una ironía e incluso parodia de las quimeras humanas, narra la historia de un joven que descubre un inexplicable poder mental que le permite viajar en el tiempo mediante sus recuerdos inmortalizados en un diario. Esto desencadena una serie de episodios acción-reacción que, aderezados con una violencia inesperada (no es una teen-movie, ojo a los padres de niños) y una rica banda sonora, son plasmados con unas notables interpretaciones de Kutcher (irreconocible, fuera de todos sus papeles hasta éste film) y Smart.

Una grata sorpresa teniendo en cuenta el ser producto de dos directores novatos y que compensa su desfachatez científica -Ni maquinas del tiempo, ni cientificos que pregonen sobre los fatalismos de las paradojas temporales, dotar al protagonista de un poder tan divino sin ningun tipo de justificación- con su ritmo y excelente poder de entretenimiento. Todo con buenas dósis de acción, alguna "gamberrada" (como los amagos de pedofilia) y romanticismo, pues además de todo, este film es sobre el amor.
Lo mejor: Los dos actores protagonistas y su humildad sin pretensiones. Adictiva y absorvente.

Lo peor: A los amantes de la ciencia ficción les sentará bastante mal su desfachatez científica.

En conclusión, una grata sorpresa que en puntos me ha mantenido en tensión y en otros me ha emocionado por el trato al sentimiento rey: el amor.
Toni_Rosa